lunes, junio 05, 2017

Lecciones de Edomex: Si PAN y PRI quieren derrotar a AMLO en 2018, necesitan alianzas

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de ,los Milagros, de e-consulta, considera que si en las elecciones para gobernador del Estado de México (EdoMex) estuvieron en juego el futuro del PRI en las elecciones presidenciales de 2018 y la fortaleza de quien se perfila por tercera ocasión consecutiva como candidato presidencial, ahora por Morena, ya sabemos cuál podría ser el resultado.
Sin embargo me parece que lo ocurrido en el EdoMex no se repetirá a nivel nacional el año entrante, comenzando por el orden con que terminaron los candidatos y partidos contendientes. 


El meollo del asunto

Lo que sí queda claro desde ahora —que comienza la gran batalla por 2018— es que Andrés Manuel López Obrador arranca como el favorito y el candidato a vencer, y que si el PAN y el PRI quieren derrotarlo necesitan no sólo postular a sus mejores y más competitivos cuadros, sino ir con aliados que en verdad sumen votos y hagan la diferencia.
Otra cuestión que también queda clara es que las elecciones presidenciales de 2018 serán muy competidas y que el candidato, partido o partidos ganadores lo serán por un estrecho margen, tal como sucedió en el EdoMex y en los comicios para gobernador de Coahuila.
Esta situación debe llevar al Instituto Nacional Electoral (INE) a revisar la actuación de los OPLES locales y a deshacerse de aquellos consejeros cuya imparcialidad e independencia hayan sido puestas en duda.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario