lunes, junio 05, 2017

No es un asunto político la detención de Roberto Borge, aclara la Procuraduría

La detención de Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quinta Roo, “no es un tema político”, aseguró Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especial de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, según información de El Financiero.


Dijo que la captura, que se anunció minutos después de que se reconoció el triunfo de Alfredo del Mazo a la gubernatura del Estado de México, se dio cuando el político mexicano abordaba un vuelo comercial a Paris, Francia.
“En materia penal los procedimientos y proceso se siguen de acuerdo con sus tiempos, no es un tema político, es una tema, como lo dije, que la detención se da en el momento en que él estaba próximo a abordar un avión”, aseguró.

Cinco mil millones de pesos

En conferencia de prensa, el funcionario reveló que la investigación contra Borge está relacionada con la venta de 25 inmuebles que ya se recuperaron y que en su conjunto fueron valuados 5 mil millones de pesos.
“Estos sería la totalidad de inmuebles que están relacionados con la investigación, pero eso es solamente una parte”, dijo el Subprocurador ante representantes de los diversos medios de comunicación.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario