lunes, junio 05, 2017

Registra el peso su mejor día en nueve meses, una vez superada la incertidumbre electoral

Una vez superada, en buena parte, la incertidumbre por las votaciones en México, los participantes del mercado cambiario subieron fuertemente sus posiciones en pesos, apoyados también por un retroceso del dólar en el mercado internacional, reporta El Financiero


El dólar spot cerró este lunes en 18.3665 unidades, en su menor precio desde el 6 de septiembre del 2016, de acuerdo con datos publicados del Banco de México. 
En el día, el peso ganó 34.35 centavos, semejante a 1.84 por ciento. Este avance es el mejor desde el reportado el 15 de marzo de este año.

Inicia con pie derecho

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.70 unidades, cifra menor respecto al cierre de 19.00 reportado el viernes por Citibanamex.
La moneda mexicana inició la semana con el pie derecho, al colocarse como la de mejor desempeño en el mundo, de acuerdo con una muestra de las 31 divisas más importantes seguidas por Bloomberg.
El segundo y el tercer puesto fueron para el rand sudafricano y y el dólar australiano con avances de 0.86 y 0.63 por ciento, en cada caso.

Aquí la información en El Financiero  
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario