martes, marzo 10, 2009

Peor que salvajes: aparecen cinco cabezas en hieleras


La violencia desatada por el narcotráfico en México, rebasa ya los límites de la barbarie.


Según reporta El Universal este día aparecieron cinco cabezas humanas en hieleras de unicel con un mensaje, en el municipio de Ixtlauacán del Río, a 50 kilómetros de esta capital.

El hallazgo se registró entra las 01:30 y las 02:30 horas de hoy, a la altura del kilómetro 50 de la Carretera Guadalajara-Saltillo, en los límites de Jalisco y el estado de Zacatecas.

"Nos informaron que a un costado de la carretera, al ingreso de la cabecera municipal, había cinco hieleras (neveras) que tenían manchas de sangre", precisó el agente policiaco de Ixtlahuacán del Río, población ubicada a unos 50 kilómetros al norte de Guadalajara, capital de Jalisco.

El policía señaló que cada contenedor se encontraba cerrado con cinta adhesiva, con un mensaje amenazante de la organización criminal de los "Zetas".

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses precisaron que las víctimas son todas del sexo masculino pero no detallaron su edad aproximada o identidad.

Los restos humanos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Guadalajara, donde son analizados.

Se espera que en antes, del mediodía las autoridades den información oficial de los hechos.Esto sucede justo un día después de que tres hombres fueron puestos a disposición de la SIEDO a quienes las autoridades estatales identificaron como Zetas.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco indicaron en declaraciones a la prensa que las primeras investigaciones apuntan a que el homicidio múltiple pudo haber sido cometido por integrantes de algún grupo de narcotraficantes en el estado de Zacatecas, los cuales abandonaron después las cabezas cercenadas en el estado vecino.

Según cifras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) , el año pasado en México fueron decapitadas alrededor de 186 personas, parte de los 5 mil 600 homicidios relacionados con la acción del crimen organizado que registró el país en 2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario