martes, marzo 10, 2009

Calumnario: Carstens, en la lomita de las responsabilidades

Caricatura de Rocha en La Jornada

Así viene la síntesis de columnas:

La Historia en Breve / Carstens en la lomita de las responsabilidades

Milenio Diario, p. 3/Opinión
Ciro Gómez Leyva
Maricarmen Cortés, periodista especializada en negocios y finanzas, me dijo ayer que el abucheo a Agustín Carstens le hace pensar seriamente que el secretario de Hacienda vive fuera de la realidad. Porque se requiere tener una autoestima muy alta para ponerse la gorra y la franela de beisbolista, saltar al diamante del Foro Sol ante 25 mil espectadores y hacer el primer lanzamiento del partido de la selección mexicana.


Bajo reserva

El Universal, p. 2/Primera
Sin Autor
* No fue fácil convencer a Nicolas Sarkozy de que no sería posible que se llevara a Florence Cassez. Por muchas razones. La primera es la personal: Sarkozy es un hombre duro, que se conduce con la grandilocuencia del que lleva los destinos de la Quinta República Francesa (…) ¿Cómo le dices no al hombre que se sienta en donde se sentó Napoleón? La segunda razón es su papel protagónico en la escena internacional (…)
* Los comederos políticos se llenaron ayer de indignados por el informe sobre los gastos de superlujo de los ministros jubilados (…) Opinaron senadores, funcionarios, grillos sin oficio y... diputados. Sí, ésos que tienen detenida la Ley de Salarios Máximos que aprobaron los senadores y que permanece sin tocar en San Lázaro; la que impediría que alguien gane por arriba del salario del presidente Felipe Calderón.
* A propósito, nos dicen que Rodolfo Lara Ponte, oficial mayor de la Suprema Corte, estuvo muy movido el fin de semana pasado porque representó a los ministros en el festejo del Servidor Público del Poder Judicial de la Federación. Hicieron su fiesta en un restaurante del DF (…) Por supuesto que ellos no pagaron un peso.
* Las hijas de los dos eperristas desaparecidos van a Ginebra, Suiza, para denunciar sus casos durante un encuentro entre el Comité de Familiares de Desaparecidos “Hasta Encontrarlos” y el Grupo de Trabajo de Desaparición Forzada de Personas de la ONU.


Templo Mayor

Reforma, p. 12/Primera
F. Bartolomé
* (…) Hay que reconocerle a Nicolas Sarkozy que sabe mantener muy bien el equilibrio. Cosa de ver que en materia de secuestros está parado justo a la mitad: por un lado aboga por una secuestrada y, por el otro, ¡por una secuestradora! Así, mientras en el caso de la colombiana Ingrid Betancourt hizo todo para que la soltaran sus plagiarios; en el caso de la plagiaria Florence Cassez lo que pide es que salga de la cárcel mexicana en la que está sentenciada a 60 años.
* Por cierto que alguien debería preguntarle al presidente de Francia qué diablos entiende por protocolo. Porque a pesar de que la diplomacia francesa se ha ufanado durante años de sus “buenas maneras”, la realidad es que en su visita a nuestro país Sarkozy se vio medio atrabancado.
* Finalmente en Sonora se impuso la lógica priista: nadie pierde elecciones desde el poder. Y el domingo con todo y rebelión del alcalde con licencia de Hermosillo, Ernesto Gándara, y otros dos contendientes, el ganador de la contienda interna fue el gallo del gobernador Eduardo Bours: el senador Alfonso Elías Serrano.
* En Naucalpan, (…) Juan Carlos Núñez, líder estatal; Gustavo Parra, secretario estatal; Ulises Ramírez, senador; Adriana González, senadora; y Gonzalo Alarcón, edil de Atizapán, trataron de convencer al alcalde de Naucalpan, José Luis Durán, de que acepte la designación de Édgar Olvera como abanderado a ese municipio, y no insista en que se postule a un candidato externo como propone.

Trascendió...

Milenio Diario, p. 2/Opinión
Sin Autor
*Que en la cena de anoche en Palacio Nacional, hacia los secretarios de Defensa Nacional y Marina (…) se volvieron las miradas de muchos de los invitados (…) El reto lo lanzó Sarkozy (…)
*Que (…) Caria Bruni no dejó de sonreír a cuantos la miraban, sobre todo los fotógrafos de prensa y televisión que no dejaron de flashearla.
*Que la canciller, Patricia Espinosa (…) Ayer ingresó al salón de sesiones del Senado después de que se le había dado la bienvenida a Nicolas Sarkozy
*Que Manlio Fabio Beltrones, se aventó la frase del día: “Me impresionó más la elocuencia del presidente Sarkozy que la belleza de la señora Bruni” (…)
*Que quien ocupó ayer un escaño en Xicoténcatl sin ser senador fue el ex legislador Porfirio Muñoz Ledo (…)
*Que (…) el GDF ha decidido solicitar el apoyo de varios de quienes fueran colaboradores del ex subsecretario de Seguridad Pública Gabriel Regino (…)

Pepe Grillo

La Crónica de Hoy, p. 3/Opinión
Sin Autor
Nicolas Sarkozy reconoció ayer aquí lo que unos muy cercanos, y otros de casa, no quieren entender. Que el combate a la delincuencia tenía que darse, que lo contrario es la rendición. Que la guerra no se acabará pronto, que nos va a costar mucho. Que hay que tener paciencia para lograr la victoria. Y dijo Sarkozy: “México no está solo, es una guerra de todos”.

Frentes Políticos

Excélsior, p. 21/Primera-Opinión
Sin Autor
I. Lo advirtió el empresario Alejandro Martí: el Presidente francés Nicolas Sarkozy recurriría a todo su arsenal diplomático para inducir a Felipe Calderón a autorizar la extradición de Florence Cassez. Tuvo razón: el Mandatario mexicano aceptó crear una comisión bilateral para analizar jurídicamente el caso, y los alcances del Tratado de Estrasburgo, firmado por ambos países.
II. La ley y la justicia, reclama el empresario en una carta, no se negocian. Martí va más allá cuando asegura que sólo con el “no” de Calderón a Sarkozy podrá confiarse en la palabra de los gobernantes y existirá la certeza de no más impunidad.
III. Muy distinta resultó la visita de Elena Valenciano, secretaria de Política Internacional y Cooperación del Partido Socialista Obrero Español, quien hizo un llamado a los grupos políticos mexicanos para que suscriban un acuerdo nacional contra el narcotráfico, por tratarse de un fenómeno que amenaza las bases de la democracia.
IV. Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional irrumpieron en una fiesta, en un salón de Tijuana, y detuvieron sin disparar un tiro a 22 integrantes del cártel de los Arellano Félix, entre ellos a Ángel Jácome Gamboa, lugarteniente del “Teo”, líder de una célula del Cártel de Tijuana.
V. El Banco de México inyectó ayer cien millones de dólares adicionales -ahora sólo venderá 300 millones de dólares diarios-, mediante el esquema de subasta, con lo que busca estabilizar la paridad del peso. El Banxico aclaró que la medida tiene el propósito de frenar la especulación, lo que hasta ahora se negaba a reconocer.
VI. El más contento es Eduardo Bours. Su delfín, Alonso Elías Serrano, se impuso en la elección interna para gobernador. La alegría no es por los más de 325 mil sufragios en toda la entidad, sino porque fracasaron quienes apostaban a la guerra civil entre priistas y al caos.

Plaza Pública / Ulises Ruiz se incrimina

Reforma, p. 11/Primera
Miguel Ángel Granados Chapa
El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, rechazó el viernes pasado la porción que le concierne de la recomendación 07/2008 emitida por la CNDH, sobre la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez. (…) Además de rechazar el documento de la Comisión Nacional, Ruiz pretendió pasarse de listo. Insistió en que ha ofrecido a toda suerte de autoridades, incluida la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el libre acceso a todas las instalaciones de los cuerpos policiacos que dependen del gobernador, para que comprueben que en ninguna de ellas se encuentran los desaparecidos. (…) las autoridades policiacas rehusaron colaborar con la CNDH.


Jaque Mate / Controles a bancos

Reforma, p. 12/Primera
Sergio Sarmiento
Nuestros políticos, siempre dispuestos a defendernos, nos aseguran que deben controlar los intereses que cobran los bancos, especialmente en tarjetas de crédito. Las instituciones financieras en México, afirman, aplican tasas de usura, muy superiores a las de otros países e incluso a aquellos en que operan sus matrices. El único problema con este argumento es que se basa en información falsa. Los políticos están comparando el CAT, o costo anual total de las tarjetas de crédito (una cifra que fija el Banco de México), con las tasas de interés de otros países del mundo. Sólo que el CAT incluye muchos más costos que la tasa de interés simple. Al comparar peras con manzanas, y promover así un control de precios, los políticos buscan simplemente engañar a la gente (…) Cuando nuestros políticos comparan un CAT mexicano de 76% al año con una tasa de interés en Estados Unidos de 22 están mintiendo o simplemente demostrando su ignorancia. En realidad deberían comparar el interés estadunidense con la tasa de interés efectiva promedio que, me dice un vocero de Bancomer, sería de 29% en el caso de ese banco (…) Si realmente los políticos quisieran reducir las tasas de interés de los mexicanos, deberían tomar medidas para bajar la inflación, aumentar el ahorro y mejorar los instrumentos de cobro de los créditos vencidos. Pero las soluciones de fondo no les gustan a los políticos. Prefieren combatir los síntomas, culpar a los banqueros y buscar un control de precios que, como siempre, resultaría desastroso para la economía nacional (…)

Itinerario Político / Política engañabobos

El Universal, p. 8/Primera
Ricardo Alemán
En medio de escándalos de fuerte impacto mediático que suelen competir con “los espacios del corazón” -el caso Téllez, Purificación y la amante despechada, y el culebrón Bruni Cassez-, pocos han reparado en la política “engañabobos” desplegada por todos los partidos. ¿Alguien se ha preguntado -por ejemplo-, de dónde salen, por qué, y a dónde van iniciativas legislativas como las de salarios máximos, acabar con la tenencia vehicular, fijar topes a comisiones bancarias por servicios y uso de tarjeta, nacionalizar la banca, regular la posible venta de Banamex, y aprobar las iniciativas presidenciales para combatir el narcotráfico y el crimen organizado?

El Asalto a la Razón / Entreguen a la secuestradora

Milenio Diario, p. PP/Opinión
Carlos Marín
El asalto a la razón Carlos Marín Entreguen a la secuestradora La francesa Florence Cassez, sentenciada en México a 60 años de prisión por el delito de secuestro, debe ser entregada a las autoridades de su país (…) Por derechoso que sea, lo menos que puede achacársele a Nicolás Sarkozy es que sea de los que consienten la impunidad (…) Ver a la señora Cassez como un Maximiliano a punto de ser fusilado y equiparar las peticiones de repatriación carcelaria con las cartas de Lincoln o Víctor Hugo sugiriendo a Juárez que otorgara el perdón es patriotero y por tanto, ridículo.


En Privado / De no ser por nosotros, usted no estaría aquí

Milenio Diario, p. 3/Opinión
Joaquín López-Dóriga V.
Hace unos días, en esa tarea de cirugía reconstructiva con todos los sectores que le ha sido encomendada a Femando Gómez Mont como secretario de Gobernación, recibió en su oficina de Bucareli aun grupo de empresarios, reconocidos como los más duros, como los más influyentes, como los de más peso. (…) cuando empezó a hablar uno de los representantes más emblemáticos del poderío económico de Monterrey. Dionisio Garza Medina, la cabeza del Alfa, el emporio simbólico de la industria regia (…) comenzó hablando de generalidades del tsunami financiero (…) comenzó a reclamar a Gómez Mont que el gobierno del presidente Calderón ha ignorado, excluido a los empresarios de los planes presidenciales de recuperación económica, lo que calificó de error y desaire porque, le soltó: de no haber sido por nosotros en las elecciones de 2006, usted no estaría hoy sentado ahí. El secretario de Gobernación lo miró pero evitó el choque Pudo haberle contestado que sí, como le advirtió, que si López Obrador hubiera ganado la Presidencia en 2006 efectivamente él, Gómez Mont, no estaría sentado en aquella mesa, pero ellos tampoco.

Razones / Partidos y seguridad: la inmadurez como norma

Excélsior, p. 8/Primera: Nacional
Jorge Fernandez Menendez
Hoy entra en vigor en el DF la Ley de Extinción de Dominio, un instrumento fundamental para avanzar en la lucha contra la delincuencia, sobre todo la organizada, porque permite retirarle a ésta sus bienes, acortar sus márgenes de operación y desestimular la participación social en el negocio del crimen. Con las leyes actuales incluso muchos aceptan ir a un juego en el que más temprano que tarde tendrán que morir, pero lo aceptan y asumen que le dejarán algo, mucho o poco, a los suyos (…)

A Puerta Cerrada / Téllez y la BMV

Milenio Diario, p. 12/Opinión
Marcela Gómez Zalce
(…) Original sin duda la visita del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, quien desde el Congreso se aventó a señalar que el mundo espera más de México (¿?), y que su gobierno cree en la justicia de este (des)gobierno (…) El affaire Cassez ha sido el epicentro de sugerentes presiones en la única agenda bilateral entre Francia y México (…) y muy pronto se develará de qué cuero salen más correas (…) El reciente caso del ardiente balconeo a Luis Téllez debería ser de ocupación y preocupación fundamental para instaurar el ejemplo de la cacareada tonadita de la ley, y el Estado de Derecho en un año en donde se suma a la calentura electoral de la guerra sucia (…)


Agenda Confidencial / Jefe de Gabinete, dedicatoria

El Financiero, p. 36/Política
Luis Soto
El posible triunfo del PRI en las elecciones intermedias del 5 de julio tendría consecuencias políticas que pondrían fin anticipado a la administración de Felipe Calderón. Si el joven abuelo del sistema de partidos -80 lozanos años- logra obtener mayoría absoluta en la Cámara de Diputados para el periodo 2009-2012, éste será el primer sexenio de la historia de México que dure solamente tres años. Y no es que el presidente Calderón vaya a tomar la decisión de retirarse a la vida privada, sino que la tarea de gobernar con el solo apoyo de su partido será punto menos que imposible. Si gana, el PRI mayoritario será un partido envalentonado, capaz de cambiarle al sistema hasta el modo de andar.

La creme de la creme/Y en tanto...

El Financiero, p. 37/Política
Eva Makívar
Ayer, los gobiernos de México y Francia acordaron integrar una comisión de trabajo “en materia jurídica” para analizar los alcances del Tratado de Estrasburgo, firmado por ambas naciones. Esto para ver la viabilidad de trasladar a Francia a la ciudadana franchute Florence Marie Cassez Crepin, condenada en México a 60 años de prisión por secuestro. Ajá, dicen, y mientras tanto lo de su comisión, nosotros pagando con nuestros impuestos el hospedaje en ese hotel de Tepepan de la Cassez..., y como las comisiones resuelven taaan rápido..., pero ¡claro!, tengan por seguro que el paladín de los derechos humanos (monjas, niños del Arca de Noé, Ingrid Betancourt...), lo va a lograr (...)

Indicador Político

El Financiero, p. 38/Política
Carlos Ramírez
La lucha por la instalación de la refinería anunciada oficialmente ha llevado a varios estados a una competencia de oportunidades. Algunos de ellos, sobre todo Tabasco y Oaxaca, han hecho su tarea: documentar técnicamente los beneficios para regresar al país a la dinámica de la industria petrolera (…) Sin embargo, la decisión ha sido postergada por razones más políticas que técnicas y por las presiones de algunos grupos de poder (…) En el fondo, Pemex podría estar haciendo un juego perverso: la decisión ya habría sido tomada, pero dejando a los estados entrar en una competencia inútil y en un desgaste de esfuerzos. Pero sobre todo, el tema de la refinería ha dejado abierta la necesidad de que México le entre de lleno a la construcción de varias refinerías de petróleo, sin duda el negocio del siglo XXI. Sin embargo, hay fuerzas dentro del gobierno que quieren que México se quede nada más como productor de crudo y no entre en el mundo de la transformación energética.


Campos Elíseos

El Universal, p. 10/Primera
Katia D'Artigues
Dos mujeres, la influencia que ejercen en un hombre y dos países. De eso se habla en México hoy. Las mujeres, Carla y Florence, de apellidos Bruni y Cassez. El hombre, Nicolas Sarkozy, presidente de Francia de visita en México. Sarkozy viene con la clara agenda -además de decir en el Senado que no nos hagamos ojo de hormiga y mandemos “sangre de soldados” para asegurarnos, como integrantes del Consejo de Seguridad, del orden mundial- de llevarse a Cassez, secuestradora sentenciada, para que purgue su sentencia en Francia y ahí sí pudiera tener acceso a beneficios de preliberación o reducción de sentencia según la ley francesa, que es más flexible (…)

Astillero

La Jornada, p. 4/Opinión
Julio Hernández López
El acompañante de Carla Bruni guerreó ayer a pastelazos (…) defendió su derecho y obligación -absolutamente legítimas- de intervenir en casos que conciernan a sus compatriotas, haigan sido como haigan sido las causas por las que hubieran llegado a las cárceles. (…) el buen Nicolás anunció su petición al avasallado Felipe para que conforme a tratados internacionales la secuestradora Cassez (…) pueda cumplir su condena en Francia (…) Si Felipe el Breve mantiene la postura que ayer asumió (…) estará enviando a los mexicanos un mensaje grave de impunidad trasnacional, de tratamiento selectivo de casos judiciales y de doblegamiento institucional ante maniobras y forcejeos de gobiernos extranjeros.


Día con Día / Reclutamiento

Milenio Diario, p. 2/Opinión
Héctor Aguilar Camín
En respuesta a mi artículo “El procurador y los jóvenes” (Milenio, 5/3/09), dos lectores me refieren su experiencia generacional de reclutamiento e iniciación en las drogas. Uno de ellos, Jerónimo Mota, es nacido en Baja California Sur pero reside ahora en la California estadunidense. (…) Escribe Jerónimo Mota: (…) Yo crecí en Baja California Sur y recuerdo de un compañero en la prepa (por ahí de 1995) que a pesar de que su papá era maestro y no le batallaban mucho, contaba sobre sus viajes a Sinaloa y se veía cierta veneración hacia el narco y su poder en él. (…) Vivo en Estados Unidos y no me gustan las campañas de reclutamiento del ejército, pero creo que son mucho mejores que el reclutamiento del narco (…)


Historias de Reportero / Margarita presidenciable

El Universal, p. 2/Primera
Carlos Loret de Mola


Detrás de la Noticia / Todos somos Jacinta

El Universal, p. 2/Primera
Ricardo Rocha
(…) El que Querétaro tenga un gobierno panista como el del señor Garrido es un dato, nada más. El que ese gobernador no haya hecho nada en el caso de Jacinta también es un dato, nada más. No hay adjetivos; ni falta que hacen. Otro argumento para invalidar el caso Jacinta es que en la misma columna no se haga mención a asuntos similares en gobiernos priistas y perredistas. Como si el mal de muchos no sólo fuera consuelo de ya saben quienes, sino también la impunidad justificada del montón. O lo que es lo mismo: los partidos secuestran nuestras indignaciones. O lo que también significa: los estados como cotos de caza donde el que ganó tiene todo el derecho a hacer lo que se le pegue la gana. Los hay. Pero, la verdad, yo prefiero quedarme con los más. Aunque fueran menos. Porque hay en ellos, en ustedes, palabras luminosas para alumbrar estos asuntos oscuros sobre la injusticia. Frases profundamente conmovedoras que nos dicen otra vez que nuestra capacidad de asombro sigue viva a pesar de los pesares. Y de la crisis. Y de las crisis. Que todavía podemos estremecernos de saber que no nos es ajeno el dolor humano. Aunque esté preso con una mujer que tal vez no veremos nunca (…)

Gaceta del Ángel / El Centro Médico

Reforma, p. 1/Ciudad
Germán Dehesa
La semana pasada me distraje en contar varios asuntos de muy escaso fuste y entidad.
Atrapado como fui por la guáguara, no les conté que todo el viernes pasado fui secuestrado por mi hermana y sus huestes que me tuvieron y retuvieron durante un buen número de horas en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (…) Al final de la fragorosa jornada, mi hermana decidió que no tenía caso hacerme la punción porque los diuréticos estaban haciendo su tarea y me avisó de una cosa que, por lo pronto, me tiene francamente tocado y sin juicio: todo indica, hermanito, que necesitas un trasplante de hígado. Y aquí me tienen piense y piense y sin decidir nada (…)

Columnas Financieras

Capitanes

Reforma, p. 3/Negocios
Sin Autor
Que dispensen los abogados. ¿Usted sabe qué es sobreseer? Dícese de dejar sin curso ulterior un procedimiento. Bueno, pues todo indica que ya sobreseyeron el polémico juicio por medio del cual Unefon quería que el Gobierno le pagara la friolera de 3 mil millones de pesos. Lo sobreseyó la sexta sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. Este pleito promovido por la empresa de Ricardo Salinas Pliego comenzó por el año de 1998, cuando Javier Lozano era presidente de Cofetel, y Carlos Ruiz Sacristán, mandamás de la SCT. Ellos le otorgaron a Unefon un par de prórrogas para que efectuara el pago de las frecuencias que ganó en la licitación para telefonía móvil de ese año.

Empresa / Desplome inmobiliario

El Universal, p. 6/Finanzas
Alberto Barranco
Desplome inmobiliario De acuerdo a. una encuesta realizada por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios entre sus agremiados, la crisis está paralizando los programas de construcción privada en el país, tantito por incertidumbre, caída de mercado o falta de crédito Las cifras son de escándalo: 100% de los planes de construcción de parques industriales se han pospuesto alcanzando 85% en desarrollos turísticos hoteleros, 53% en centros comerciales, 38% en vivienda media y residencial, 28% en obras de uso múltiple, 22% en infraestructura, y 10% en vivienda de interés social (…)

Corporativo / Eurocopter amarra contrato con Sedena

El Financiero, p. 22/Negocios
Rogelio Varela
Entre las empresas que ganarán cuota de mercado en este año, anote a Grupo Mexicana de Aviación, que tiene como mandamás a Gastón Azcárraga. Le adelanto que hoy en Guadalajara, con la presencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa, presentará a MexicanaLink, su nueva alimentadora que iniciará operaciones el 16 de marzo desde esa ciudad, teniendo como primeros destinos a Puerto Vallarta y Monterrey, y que paulatinamente irá agregando nuevas rutas hacia Torreón, Veracruz, Chihuahua, entre otras. La idea es que MexicanaLink devuelve a la región la conectividad que se perdió el año pasado con la desaparición de Alma.


Nombres, Nombres y... Nombres

El Universal, p. 3/Finanzas
Alberto Aguilar
El conflicto entre Mattel, la multinacional dueña de Barbie, y MGA Entertainment es bastante conocido a propósito de las Bratz, esta muñeca de gran cabeza que llegó a poner en jaque a su competencia. Tras un largo proceso judicial, la guerra entre la rubia Barbie y Bratz terminó a favor de la primera cuando a finales del 2008 un juez federal en EU falló en contra de Micro Games American Entertainment (MGA) que fundó Isaac Larian. MGA quedó impedida de fabricar y comercializar las Bratz al comprobarse que el diseñador desarrolló su concepto cuando trabajaba en Mattel (…)

Coordenadas/El dólar no obedece a Banxico

Reforma, p. 5/Negocios
Enrique Quintana
Los argumentos del Banco de México y de la Secretaría de Hacienda no han convencido a los inversionistas. Y por ello, el dólar sigue escalando nuevos máximos. Ayer cerró en el mercado interbancario en 15.49 pesos, lo que representa una marca histórica, y en las ventanillas se cotizó en 15.69 pesos al final de la jornada La depreciación de ayer fue de las más altas en todo el mundo, de L7 por ciento, mientras que el real de Brasil sólo se depreció en 0.33, o el euro en 0.25 por ciento. La caída de nuestra moneda fue un mal estreno para el nuevo mecanismo de subastas que metió ayer 100 millones de dólares al mercado desde muy temprano (…)

Cuenta Corriente / Resolución al caso Unefon

Excélsior, p. 5/Dinero
Alicia Salgado
A más de dos años de litigio en la VI Sala Regional Metropolitana del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, la magistrada Diana Bernal emitió una sentencia salomónica en el caso de Unefon, pues ordena a la SCT, a cargo de Juan Molinar Horcasitas, a pagar los 46 millones de pesos que le faltó liquidar a la administración de Pedro Cerlsola sobre el saldo de moratorios pagados en 1998 por las prórrogas que obtuvieron para pagar el espectro que habían ganado en licitación (…)

Desde el Piso de Remates / BMV: se complica elección

El Universal, p. 7/Finanzas
Maricarmen Cortés
Se ha recrudecido la grilla Se ha recrudecido por los rumores de que las autoridades, en especial Guillermo Ortiz, el gobernador del Banco de México, estaría impulsando la candidatura de su amigo Luis Téllez, el alicaído ex secretario de Comunicaciones y Transportes. Se afirma Incluso que el vapuleado secretario de Hacienda, Agustín Carstens, no objetaría el nombramiento de Téllez porque preferiría verlo en la BMV que en el Banco de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario