jueves, abril 30, 2009

Crece leyenda de El Chapo: ahora es de los más influyentes

Reportan las agencias que el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán aparece en la lista anual de las 100 personalidades más influyentes del mundo de la revista Time.

La publicación señala en su versión en línea que el capo es "el nuevo Pablo Escobar" y que el Gobierno de Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares por su captura.

"El Chapo" aparece en el apartado de líderes y revolucionarios, junto a personalidades como el senador demócrata Edward "Ted" Kennedy, el Primer Ministro británico, Gordon Brown, y los Presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Francia, Nicolas Sarkozy.

En marzo, la revista Forbes incluyó al líder del Cártel de Sinaloa en su lista anual de multimillonarios, en el lugar 701 de 790, con una fortuna estimada en mil millones de dólares.

Time aclara, a través de su editor Rick Stengel, que "no se trata de una lista de la gente más poderosa del mundo, tampoco de una lista de la más inteligente, sino de la gente más influyente".
En la lista también figura Bernard Madoff, quien a los 71 años espera tras las rejas una sentencia por la estafa más grande de la historia de Wall Street, por más de 50 mil millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario