miércoles, abril 22, 2009

Medios: Reportera y teibolera


Así viene la síntesis de medios:

Estación DF/ Reportera y teibolera
La periodista Gabriela Granados escribió el libro Susana: memorias del table dance, donde incursiona sin moralinas en el inframundo que constituyen privados, camerinos, hoteles y agencias de masaje. Aunque la reportera dice que su alter ego, “Susana González”, alias Tamara, es una especie de síntesis hecha a partir de las experiencias de teiboleras a las que entrevistó, uno sabe que ella desarrolló un reportaje “encubierto”, es decir, metiéndose de alma y anatomía en la cueva del lobo teibolero, tanto en la muy feroz de la delegación Iztapalapa, como en la de otros sitios del país”.
Amilcal Salazar, El Gráfico - Primera - Pág. 10

El gobierno local estrena serie en el 22
El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer que a partir hoy se transmitirá por el Canal 22 de televisión una serie de 13 capítulos llamada Gregoria, la cucaracha, en la que se reflejarán, temas relacionados a las enfermedades más comunes en México. El eje de la historia será Gregoria, una obrera que se ve a sí misma como una cucaracha debido a los maltratos de sus familiares y compañeros de trabajo. Accidentalmente Gregoria prueba una sustancia que la obliga a estar en contacto permanente con libros y tener más conocimiento sobre cualquier tema. En la serie se abordarán los principales síntomas y tratamientos de 13 enfermedades. Entre ellas destacan, el tabaquismo, de transmisión sexual, diabetes, cáncer de próstata, cérvicouterino y mama, depresión y VIH/sida, entre otras.
Paola Olivares, Milenio Diario - Ciudad y Estados - Pág. 25

Periodismo literario, un reto: Villanueva
Decir que América Latina es cuna de grandes cronistas, representa para Julio Villanueva Chang, editor de la revista Etiqueta Negra, una frase para la autocomplacencia. El autor del libro de perfiles Elogios criminales (Mondadori) reconoce que hay autores que desarrollan un trabajo importante en el periodismo narrativo, pero son individualidades que no representan “una tradición o una tendencia”. “Hay grandes autores del pasado y del presente, pero sigue habiendo un abismo entre la crónica estadounidense y la hispanoamericana”, asevera. Alcanzar los niveles que tiene el periodismo literario en Estados Unidos, donde hay revistas con 75 años de historia, es un reto para Hispanoamérica. En los últimos años, revistas como Gatopardo, Etiqueta Negra, El Malpensante, Soho, algunas secciones de Letras Libres y ciertos sectores del diario El País, han empezado a nutrir la historia de la crónica en español.
Yanet Aguilar Sosa, El Universal - Sociedad_Cultura y Tecnología - Pág. 1-2

Reporteros Sin Fronteras gana premio
La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) y la activista de derechos humanos iraní, Shirin Ebaid, fueron galardonados con el premio de derechos humanos de la Fundación Roland Berger de Alemania dotado con un millón de euros. RSF recibió 900 mil euros y Ebaicf cien mil.
DPA, La Jornada - El Mundo - Pág. 33

Para portada
Luego de recibir estupendas noticias gracias a los premios Pulitzer, el grupo New York Times volvió a ser noticia, pero ahora por sus grandes pérdidas financieras y el hundimiento de sus ventas por publicidad.
Sin Autor, El Economista - Internacional - Pág. 5

Comunicacion en El Mundo:

* Amaya García, Premio Ortega y Gasset
* 'NY Times' pierde 57 millones de euros este trimestre
* Roxana Saberi, un 'peón' para Irán y EEUU"
* Cada hora de TV perjudica la atención en los niños
* La Junta de Andalucía ve 'brutal' el tour televisivo de la novia de Carcaño
* Las compañías de telecomunicaciones no quieren financiar la televisión pública
* Fape pide al Gobierno actuar en favor de la prensa
* RTVE mantendrá su presupuesto a pesar de los recortes publicitarios
* El juez no cancela la emisión de 'Españoles en el mundo'
* 'La Web del futuro pondrá orden al caos de Internet'

1 comentario: