viernes, mayo 15, 2009

Medios: Condenan desafío de TV Azteca por Hi-TV


Desplegado / Canitec
La Cámara Nacional de la Industria de televisión por Cable (Canitec) reveló a la opinión pública su preocupación por la operación de un servicio de televisión cuya recepción no es libre ni directa, conocido como Hi-TV. Como considera que se trata de un servicio ilegal, hizo un llamado a la autoridad para que tome las acciones previstas en el propio marco jurídico. Confió en que el Gobierno mexicano velará porque un bien público y finito, como el espacio radioeléctrico, no se utilizará en contra de la Constitución. Y urgió a que todos los concesionarios nos apeguemos al Estado de Derecho y a las resoluciones de las autoridades.
Sin Autor, Reforma - Primera - Pág. 7

Condenan el desafío de Azteca
Senadores y dirigentes del PAN, PRI y PRD condenaron el reto lanzado por TV Azteca, en el sentido de que continuará con la venta del servicio Hi-TV, a pesar del señalamiento de ilegalidad por parte de la Cofetel. El presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado, el perredista Carlos Sotelo, aseguró que la decisión de la empresa es una burla al marco legal. “La SCT y la Cofetel tienen que actuar de manera expedita y dejar de ser cómplices, por acción o por omisión. Es muy condenable ese menosprecio de la empresa hacia las opiniones de los legisladores y de los expertos”, manifestó. En entrevista, el legislador insistió en que se debe sancionar a la televisora y rechazó el argumento presentado por TV Azteca, en el sentido de que sus acciones pretenden romper con el monopolio de la televisión por cable. “Creo en la competencia, como un valor indispensable para el buen funcionamiento de los mercados, pero una competencia leal. No se puede hablar de competencia cuando se quiere entrar por la puerta de atrás y competir de manera desleal y menos se puede hablar de competencia cuando se plantea un desafío a la autoridad”, aseveró el ex presidente del Senado, el panista Santiago Creel. Por su parte, el ex senador del PRI, Manuel Bartlett, aseguró que el reto lanzado por TV Azteca está dirigido a la autoridad, por lo que la Presidencia y las instituciones responsables de las telecomunicaciones en el país están obligadas a resolver.
Claudia Guerrero, Reforma - Negocios - Pág. 5

Exigen aplicar la ley a Azteca
La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) tienen todas las evidencias para actuar y exigir la suspensión del servicio Hi-TV, que ofrece TV Azteca, pues es ilegal, advirtieron cableros y expertos. El pleno de la Cofetel sesionó ayer, pero la institución omitió hacer comentarios respecto a la decisión de TV Azteca de continuar ofreciendo Hi-TV. Sin embargo, fuentes del sector señalaron que el organismo prepara una resolución, que ya estaría autorizada por sus comisionados, para los primeros días de la próxima semana.
Verónica Gascón, Lilla Chacón y Rafael Aceves, Reforma - Primera - Pág. pp

Le Monde está de fiesta
El diario francés “Le Monde” celebra hoy su número 20 mil con un suplemento especial de portadas históricas publicadas desde 1944, que van desde la muerte de Hitler y los primeros pasos del hombre en la Luna hasta la investidura de Barack Obama.
Sin Autor, Excélsior - Global - Pág. 2


Reivindica Granados el respeto al lenguaje
Miguel Ángel Granados Chapa ingresó a la Academia Mexicana de la Lengua con un discurso en defensa de la libertad de expresión y del buen uso del idioma español, durante una ceremonia oficial realizada ayer en las instalaciones de “Reforma”, su casa editorial. “La Academia Mexicana de la Lengua ha designado individuo suyo en la clase de número a Don Miguel Ángel Granados Chapa en atención a su conocimiento de la lengua y a sus méritos literarios”, señaló el director del organismo, José G. Moreno de Alba, y le entregó el diploma respectivo y una medalla. Fundador y colaborador de numerosos periódicos nacionales, Granados Chapa ocupará de manera vitalicia el puesto que dejó vacante su maestro Ernesto de la Torre Villar. “Agradezco a quien corresponda el privilegio de ocupar, sin la vana pretensión de colmar su hueco, la silla 29”, aclaró el autor. “Con la decisión de incorporar a Miguel Ángel a sus filas, la Academia también está reconociendo el papel del periodismo dentro de una sociedad y para el desarrollo del lenguaje”, opinó la periodista Carmen Aristegui.
Jorge Ricardo, Reforma - Internacional - Pág. 25

De naturaleza política/Segob: ¿cambios ya..?
(…) Cambios, hoy, en la Dirección General de Televisión Educativa de la SEP cuya titularidad -tras fructífera gestión- deja el jalisciense Juan María Naveja, para dar paso al morelense Fernando Carbonell quien, a su vez, deja Comunicación Social del IMSS a la que, presumiblemente el lunes, llegará Roberto Albistegui (…)
Enrique Aranda, Excélsior - Primera: Todo México - Pág. 28

Se apoyarán cableras en crédito de PC con internet para impulsar a Yoo
La estrategia de Cablevisión, Megacable, Cablemás y TVI de unirse para ofrecer el paquete “triple play Yoo”, arrancará una segunda fase en junio, cuando estas empresas lancen el financiamiento de computadoras junto con el servicio de banda ancha, como ahora lo hace Telmex, de acuerdo con un reporte de Banamex Casa de Bolsa. Para Telmex, el financiamiento de las computadoras le ha otorgado una participación de 85% del mercado de banda ancha, indicó el reporte. La empresa ofrece facilidades de pago de hasta 48 meses, y es un programa que ha convertido a esta empresa en uno de los principales comercializadores de PC en México, aseguró Telmex. En tanto, en su reporte Banamex Casa de Bolsa comparó la oferta de Yoo con la de Telmex-Dish y concluyó que el de las cableras ofrece mayor velocidad en datos, mejores canales y es de 25 a 32% más barato.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal - Finanzas - Pág. 8

1 comentario:

  1. Felicito a TV Azteca, por invertir en tecnologia y ofrecen productos de mejora calidad a un costo mas bajo.
    Las televisoras y medios de transmision de señales de television, por favor ya ponganse a trabajar y a investigar de que manera pueden ser mas competitivos con sus señales, ya basta de los monopolios que ofrecen servicios de mala calidad y con costo muy alto.
    FELICIDADES TV AZTECA.

    ResponderBorrar