viernes, mayo 15, 2009

Alerta deperiodistas 115: El presidente Ebrard

Agenda mediática

El presidente Ebrard


* Dice que gobernaría con ideas de izquierda y no de centro
* Limitaría poder económico de ricos como Slim o Televisa
* La presidencia se definiría entre él y Enrique Peña Nieto

Marcelo Ebrard se destapó ayer como aspirante a la Presidencia de la República en una entrevista con la agencia Reuters. Aclaró que sus aspiraciones dependerán del resultado de su gestión en el DF, y de que su partido supere conflictos internos. AQUI

Ex esposa
La ex esposa de Marcelo Ebrard, Francesca Ramos Morgan, coordinará la agenda de actividades de carácter internacional del jefe de gobierno capitalino, con un salario mensual de 71 mil 828 pesos, 4 mil pesos menos que su ex marido. 





Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

Secuestro
Marcelo Ebrard dijo que atenderá con prontitud, el caso del secuestro y muerte del joven Marco Antonio Equihua, como se hizo con Fernando Martí. La asociación Iluminemos México, buscará reunirse con Ebrard y el procurador Miguel Ángel Mancera, para ver los resultados del caso Equihua.

Caricatura de Helguera en La Jornada

La Quina
El ex Presidente Miguel de la Madrid afirmó que el ex dirigente del sindicato petrolero, Joaquín Hernández Galicia, La Quina, importó armas durante su administración para organizar un enfrentamiento con el Gobierno. Reconoció que solapó prácticas de corrupción como venta de plazas y contratos en el sindicato petrolero (Segunda parte de la entrevista con Aristegui del 15 de abril)


Salud
Ayer en las afueras de "La casa del león rojo" en Coyoacán, hubo gran movimiento, pero ningún político cruzó el umbral; sólo el actual titular del FIRA, Enrique de la Madrid, acudió y al salir dijo que "tenemos presidente para rato" en referencia al buen estado de salud de su padre. Legisladores del PRI armaron un equipo para "control de daños" por las declaraciones de MMH contra los Salinas; se dice que Emilio Gamboa fue el encargado de hablar con el ex presidente. "Ya ni la friega el Presidente" (MMH), reclamó Manlio Fabio Beltrones.

Bartlett
Manuel Bartlett señaló que hay que analizar las expresiones del ex presidente De la Madrid para ver si tienen o no validez, si coordina o no porque está enfermo. Bartlett dijo que el ex mandatario develó una delicada situación.

López Dóriga
El hecho es que podrán mandar las cartas que quieran, demeritar hasta donde les sirva la salud, y con ello la presencia, de Miguel de la Madrid, que nada alcanzará a borrar el impacto de sus señalamientos que ahí quedan, no como política ficción, sino como el juicio, a destiempo quizá, pero juicio, de un ex presidente a su sucesor.

Bajo Reserva
Está bien: Miguel de la Madrid no tiene la salud mental que se necesita para darle una entrevista a Carmen Aristegui, y lanzarse contra Carlos Salinas y su hermano Raúl. Aceptando esta lógica, la carta en la que se desdice no pudo ser redactada por él. O, bueno: el ex mandatario sí estaba consciente de lo que decía y era una especie de testamento que esperaba fuera publicado en un libro.

Frentes políticos
Damnificado. Arde el PRI: Manuel Bartlett, secretario de Gobernación con Miguel de la Madrid, asegura que Carlos Salinas tiene aún metidas las manos en el partido y la mafia salinista gobierna en México. Se le olvidó, eso sí, dar los nombres.

Carlos Ramírez
El debate ya no pasa por De la Madrid. En una carta a la periodista Carmen Aristegui, el expresidente Salinas amenaza con destapar la Caja de Pandora de la corrupción en la cuenta secreta del presidente de la República en el sexenio 1988-1994. Salinas afirma que dinero de la partida secreta se entregó a "servidores y exservidores públicos, intelectuales, partidos, personajes nacionales e internacionales, dirigentes, legisladores, entre otros".

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA


México cobra el aviso


México solicitará en la Asamblea Anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) un "resarcimiento económico" por haber alertado al mundo sobre la epidemia de influenza humana A H1N1, informó el Secretario de Salud, José Ángel Córdova. AQUI

Castro
Fidel Castro aseguró que Norteamérica se ha convertido en "exportadora mundial" de una epidemia que tal vez pudo evitarse, e insistió en que México ocultó durante días el hallazgo del virus. Y el viejo comandante espetó: México en ocho años no ha cambiado.

Virus
El virus de la influenza A (H1N1) es de origen natural y no surgió de un laboratorio, pero aún no se ha logrado conocer el lugar geográfico donde se originó, por lo que se debe evitar señalar a México al respecto: Keiji Fukuda, de la OMS.

Recuperación
FCH reconoció  que "estamos pasando por un periodo de recesión y de estancamiento económico". Confió en que la recuperación será hacia el segundo semestre del año.

Puerco
Sagarpa aseguró que la industria de la carne de cerdo da señales de recuperación. Porcicultores resaltaron que 350 mil animales están en granjas por el desplome del consumo. Las pérdidas en el sector ascienden a 2 mil 509 mdp.

Tacos y jamón
Javier Lozano, secretario del Trabajo, y Alberto Cárdenas, titular de Sagarpa, comieron tacos de carnitas  para reivindicar el consumo de la carne de cerdo. En tanto, José Ángel Córdova, secretario de Salud, llegó al Consejo Nacional Agropecuario donde le ofrecieron una variedad de jamones.

Polémica Reforma - TV Azteca

Desplegado publicado por TV Azteca en el que se lee: Señor Alejandro Junco de la Vega usted, una vez más, usa su periódico, El R(D)eforma", para difamar y con ello muestra de nuevo su cobardía. Como cuando despojó a su padre, el ser que le dio la vida, de su legítimo patrimonio al robarle sus acciones del periódico "El Norte". AQUI

Elecciones 2009

Confrontación
La confrontación PRI-PAN dejó de ser solamente entre el líder nacional del PAN, Germán Martínez, y la cúpula del tricolor; ahora las dirigencias de ambos institutos políticos en el EdoMex se trenzaron. Todo comenzó cuando, Martínez acusó a Enrique Peña, de haber "desaparecido" durante la emergencia sanitaria.

Peje
El Peje llegó al municipio de Tuxtepec, Oaxaca, acompañado por el senador de Convergencia Gabino Cué para apoyar a los candidatos de la coalición PCD-PT. El tabasqueño respaldó a José Soto Martínez, quien por cierto es compadre y socio del priista José Murat.

Josefina
Josefina Vázquez Mota emprendió su gira nacional como coordinadora de campaña de los candidatos a diputados del PAN, sin el apoyo de la infraestructura del CEN azul y para lo cual creó un equipo paralelo .

Fidel Herrera:
El gobernador de Veracruz, al fin logró tumbar de Youtube, mediante la demanda de una disquera, el video que se pitorrea de él. Sin embargo otros internautas subieron la grabación a sus sitios y ahí está para quien quiera verla. AQUI

Templo Mayor
'Ora sí los priistas no van a poder acusar a Felipe Calderón de cargar los dados electorales en Chihuahua. Al ir de gira por aquellas tierras norteñas, el mandatario no tuvo empacho en hacerse acompañar por los dos gallos que suspiran a ocupar la gubernatura chihuahuense (César Duarte y Gustavo Madero).

Trascendió
Que (…) el PRI tuvo una "gran idea" para paliar la famosa sopa de letras que le recetó el panismo (…) con una versión del juego de mesa Scrabble, en el que aparecen palabras como desempleo, devaluación e inflación.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

En asuntos más celestiales:

Teología del orgasmo

Relata la BBC que el libro de un sacerdote católico polaco que defiende el "sexo divino" se ha convertido en éxito de ventas y ya ha sido bautizado como el "Kama Sutra católico". Brinda consejos teológicos -pero también muy prácticos- a los esposos que quieren darle un toque más "picante" a su vida sexual.

Su autor, el franciscano Ksawery Knotz busca evitar que el sexo se convierta para los casados en algo aburrido, puesto que -dice- es algo santo, que "debería ser picante, sorprendente y estar cargado de fantasías".


El libro se titula "El sexo que no conoces: para parejas casadas que aman a Dios".  AQUI

Más frivolerías, AQUI
Aua Viva, ACA

1 comentario:

  1. ES NOTORIO QUE LAS TELEVISORAS GRANDES(TELEVISA Y CANAL AZTECA),NO DIFUNDAN NADA DEL ASUNTO MIGUE DE LA MADRID& CARLOS SALINAS? SE PREGUNTA USTED PORQUE? PUES MUY SIMPLE SON DE LOS SOCIOS Y AMIGOS DE LA MAFIA Y NO QUIEREN QUE NADA SE MUEVA,O MAS BIEN QUE NO HAGAN OLAS!!

    ResponderBorrar