viernes, junio 12, 2009

Airbus no explotó: cuerpos no están quemados


Submarino Francés en la búsqueda de cuerpos.

Reportan las agencias que un navío francés recuperó el viernes seis cuerpos de víctimas del siniestrado Vuelo 477 de Air France, mientras se intensificaba la búsqueda de las cajas negras y restos del avión que permitan explicar lo que provocó el desastre.
Con los nuevos hallazgos, se eleva a 50 el número de cuerpos recuperados flotando sobre el Atlántico del avión Airbus 330 que se precipitó al mar el 31 de mayo cuando cumplía la ruta Rio de Janeiro-París con 228 personas a bordo.
Pericias iniciales hechas a los primeros 16 cuerpos de víctimas del accidente del avión de Air France que se precipitó al mar permiten descartar que haya habido una explosión o incendio, informaron hoy medios brasileños.
El periódico Jornal da Tarde indicó el viernes que "una pericia inicial permite descartar, por lo menos por ahora, la posibilidad de fuego o explosión en la aeronave, una vez que no fueron detectadas quemaduras en ninguno de los cuerpos".
Añadió que el examen preliminar de los cuerpos de los pasajeros del vuelo 447 de Air France, que cubría la ruta Río de Janeiro-Paris, "refuerza la hipótesis de que al menos parte del Airbus A330 se desintegró durante la caída al Océano Atlántico" el pasado 31 de mayo.
Según el rotativo, la mayoría de los cuerpos analizados por los legistas en el archipiélago de Fernando de Noroña, donde realizan un examen preliminar antes de remitirlos a Recife, "llegó desnudo o sólo con ropa interior".
Para la fuente, esa podría ser una señal de que la ropa podría haber sido arrancada por un fuerte desplazamiento de aire.
Agregó que, hasta la tarde del jueves, no había sido verificada la presencia de agua en los pulmones, lo que indica que las víctimas cuyos cuerpos han sido investigados no fallecieron ahogados.


Objetos rescatados del accidente del avión de Air France

No hay comentarios.:

Publicar un comentario