viernes, junio 12, 2009

Alerta deperiodistas 132: Influenza contraataca

Agenda mediática

Influenza contraataca
La OMS aconsejó a México prepararse para el rebrote de la influenza A que desatará una nueva oleada de casos, probablemente en el próximo invierno. Margaret Chan confirmó quela Organización elevó su alerta máxima (nivel 6) por la pandemia de Influenza Humana:

Vacunas
Tras una reunión mundial de emergencia con expertos, la directora de la OMS declaró que la primera pandemia de gripe del siglo XXI ha contagiado ya a 28 mil personas en 74 naciones: México se alista para la compra de 40 millones de vacunas: SSA.


Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

Culpables
"Sí hay culpables y voy por todos": Abel Murrieta, procurador de Sonora.  La Procuraduría presentó documento firmado por delegado del IMSS en la entidad, en la cual  califica de "excelente seguridad" las condiciones de la fatídica guardería ABC; con la firma del delegado, recién renunciado; el documento "felicita" oficialmente a lo que fue una trampa mortal; tal oficio tiene fecha de mayo pasado

Calumnario: Guardería, complicidad del poder

Renta
revelan que el gobierno estatal de Sonora pagaba a María Esmeralda Matiella Mendoza y José Manuel Matiella Urquídez 496 mil 47.48 pesos mensuales de renta por el edificio de tres naves intercomunicadas dentro del que se ubicaba la guardería ABC. El mismo procurador, Abel Murrieta, se dijo sorprendido: "es la primera noticia que tengo de eso" 

Reglamento
además del IMSS, el Gobierno de Sonora y el municipio  también estaban obligados a verificar las normas de seguridad en la bodega que ocupaba la guardería "ABC" de Hermosillo; simplemente todas las instancias violaron el reglamento de construcción; se asegura que  todas las guarderías de Sonora, operan con un sobrecupo  del 62%; el IMSS ya lo sabía... 


Caricatura de Magú en La Jornada

Homicidas
Elementos de Sedena capturaron a cinco de los presuntos homicidas de Elíseo Barrón Hernández, tres de los cuales confesaron de manera casi inmediata su participación en el secuestro y posterior ejecución del periodista de La Opinión-Milenio, de Torreón, y se reconocieron miembros de Los Zetas.

Delegado
El delegado en Yucatán del INM, Hernán Vega Burgos, acusado de lenocinio y trata de personas, renunció a su cargo y obtuvo un amparo a su favor en tanto se realizan las investigaciones del caso. El ahora ex funcionario se dice "víctima de una confabulación". Bajo Reserva comenta que la clave es la enganchadora de mujeres centroamericanas para prostituirlas, "la madame" Keisy Johann, quien anda desaparecida... Lo cierto (asegura La Razón), es que en México se plagian y vejan a unos 9 mil centroamericanos al año; policías, bandas y Maras, les cobran 3 mil 500 dólares para no entregarlos al INM 

Intimidar
De gira por Veracruz, FCH advirtió tajante: "si se meten con los nuestros, el narco tendrá días muy difíciles"... "nunca nos van a intimidar" 

La Perra
En BC. una operación de las fuerzas armadas llevó a la captura de José Filiberto Parra Ramos, La Perra, considerado uno de los sicarios más violentos del narcotráfico. Este hombre fue pieza clave del cártel de los hermanos Arellano Félix, de cuya organización se separó en 2008 para enfrentarla en alianza con el cártel del Pacífico.

Aviacsa
La SCT logró nueva suspensión de las operaciones de Aviacsa. Obtuvo la revocación de la suspensión provisional que el Juez V de Distrito había otorgado a la empresa. Dueño de la aerolínea confía en reanudar vuelos.

Desempleo
Desempleados ven en Afores un salvavidas. Durante el primer trimestre del año, trabajadores retiraron 2 mil 577 mdp de su respectivas cuentas de ahorro para el retiro, reveló la Consar.

Petróleo
México registró la caída de producción de petróleo crudo más importante en el mundo durante 2008, reveló British Petroleum. La caída  fue calculada en 310 mil barriles diarios en promedio.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

Elecciones 2009


Caricatura de Ahumada en La Jornada: Voto no blanco

Voto de castigo
La opción de anular el voto en las próximas elecciones es resultado de la mala actuación de los partidos, coinciden politólogos y académicos estiman necesario reformar las leyes para permitir la reelección para ejercer un voto de castigo

Comentocracia: Partidos asustados


Debate
Que el debate entre Germán Martínez y Beatriz Paredes (PAN-PRI) será el miércoles a las 19 horas y lo organiza la CIRT; sin Chucho, por cierto. Jesús Ortega afirmó que Germán y Beatriz tienen "temores políticos" y por ello no le permitieron debatir con ellos en mesa de tres.

San Pedro
El escándalo... el candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Fernández Garza, estableció contacto con el cártel de los Beltrán Leyva, con el que consensuó su plan de seguridad, afirma la revista virtual Reporte Índigo.

Templo Mayor
Vaya escándalo se armó en Nuevo León, donde la lucha electoral tomó tintes de pleito familiar. Y es que se reveló que Javier González Parás está pagando de su bolsillo un "call-center" desde el cual se hace promoción al candidato a gobernador del PRI y, de paso, se le hace la guerra sucia al candidato del PAN. Si el nombre del sujeto le suena conocido es porque lleva los mismos apellidos que el gobernador Natividad González Parás... ¡es su hermano!

Narcocandidatos
La PGR y la SHCP firmaron un convenio para intercambiar información sobre operaciones de candidatos y funcionarios partidistas que podrían estar sujetos a una investigación por presuntos nexos con el narco

Youtube
El PAN de NL interpuso una queja contra El Universal y solicitó a la administradora del portal YouTube que suspendiera el canal de televisión de este diario que transmite material periodístico a través de internet... Luego, el CEN azul desautorizó y ofreció rectificar para respetar libertades.

Encuesta
Encuesta Comunicación Estratégica en Milenio: PRI con 38% de intención del voto; PAN 30% y PRD sólo 19%; que 45% de electores sí  podría anular su voto.

Peje
El PT es el que mayor crecimiento electoral ha tenido con el apoyo de AMLO, admiten dirigentes petistas. Aseguran que las encuestas lo ubican entre 4 y hasta 8 por ciento contra Convergencia 

Trascendió
Que hablando del Partido del Trabajo, en sus recientes visitas a Chihuahua y Nayarit Andrés Manuel López Obrador convocó a reuniones privadas a la estructura del PRD para que apoyaran las campañas del PT y Convergencia. En todos los casos los perredistas locales hicieron lo que su líder nacional, Jesús Ortega, no se atreve: mandaron al diablo a AMLO.

Chihuahua
El Góber de Chihuahua, José Reyes, presentó  una demanda civil por daño moral en contra de la Senadora del PAN, María Teresa Ortuño, le exige indemnización de 100 mdp y una disculpa pública, por decirle que estaba relacionado con el narco.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

Y en asuntos más ligeros

Paris Hilton se lleva de trofeo a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo está de vacaciones en Los Ángeles y festajaba su fichaje con el Real Madrid, por una cantidad estratosférica. De pronto se le apareció la reina de la prensa rosa, Paris Hilton y ... Fotos y videos, AQUI

Además:

David Beckham vuelve a lucir calzones de Armani
Victoria Beckham, demasiado transparente

Más Frivolerías, AQUI
Agua Viva, ACA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario