viernes, junio 12, 2009

Wanda Poltawska, la amiga de Juan Pablo II, defiende publicación de cartas


Reporta la agencia EFE que Wanda Poltawska, la mujer que publicó las cartas que durante años le envió Juan Pablo II, se defiende de las críticas en una entrevista publicada hoy y asegura que el propio Karol Wojtyla quería que se diese "fe de la verdad", aunque estas revelaciones podrían retrasar su proceso de beatificación.
"Él quería que yo diera fe de la verdad, hablé con él de esto antes de su muerte. Él quería. Todo lo demás no me importa", dice Poltawska, buena amiga del Pontífice desde finales de los años cincuenta, como demuestra la intensa correspondencia que ambos mantuvieron durante gran parte de su vida.
Poltwaska, hoy una psiquiatra jubilada de 88 años, ha generado una gran polémica con su libro "Recuerdos de Beskidy", publicado hace algunos meses, donde se recogen sus memorias y se hacen públicas parte de las cartas que recibió de Juan Pablo II (Wadowice, Polonia; 1920 - Ciudad del Vaticano; 2005) a lo largo de más de medio siglo.
Algunos miembros de la Iglesia Católica critican esta publicación, que consideran como una exageración de los lazos que realmente podían existir entre Wanda y Karol Wojtyla, y además lamentan que el libro aparezca precisamente ahora, en pleno proceso de beatificación, cuando los purpurados deben decidir la subida del Papa polaco a los altares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario