jueves, julio 16, 2009

El Pancho confirma: La Tuta es mi tío

Numerosos miembros del cártel criminal La Familia han caído en manos de la justicia.

Francisco Javier Sotelo Barrera, alias "El Pancho", de 18 años de edad, presunto líder de La Familia Michoacana en León, Guanajuato, fue identificado como sobrino de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", coordinador operativo de esa organización criminal, informó el Procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa.
Según reporta El Universal, Aún con expresión de adolescente, Sotelo Barrera fue designado por su tío cabeza de la célula de "La Familia" para comandar actos criminales que abarcan el homicidio, secuestro y la extorsión a comerciantes en esta región, señaló el fiscal.
En su declaración ministerial "Pancho aceptó que es sobrino del Tuta y precisamente por este parentesco es que a él lo nombra encargado de la plaza en León", detalló el abogado del estado.

Extorsionaban a comerciantes, AQUI



Conductor intrépido

Por otra parte, Marco Knapp, el conductor del programa televisivo "Voz y Solución" en Michoacán, asegura que no sintió miedo cuando entrevistó vía telefónica a quien se identificó como Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", presunto líder de la organización criminal "La Familia".
Entrevistado por León Krauze en su espacio de W Radio, Knapp asegura que no ha sido amenazado luego del exhorto que el presunto criminal lanzó a través de su programa al presidente Felipe Calderón para realizar un pacto y entablar el diálogo.
Para el conductor, "La Tuta" era una persona firme en lo que decía y en todo momento respetó su posición como comunicador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario