jueves, julio 16, 2009

Refuerzan Michoacán con cinco mil 500 soldados y policías


El secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont anunció que un total de mil 500 elementos de la Policía Federal y otros 2 mil 500 efectivos militares se sumarán al Operativo Michoacán, luego de la ofensiva lanzada por el crimen organizado en el estado.
Además, mil 500 elementos de la Secretaría de Marina se unirán también a las labores de combate a la delincuencia por cielo, mar y tierra.
Dijo que las autoridades de Seguridad Pública del país han decidido reforzar el operativo en esa entidad, en cuyas acciones participarán la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército mexicano, la Armada de México y la Procuraduría General de la República.

Se pretende seguir golpeando a la delincuencia organizada en su estructura financiera, así como en su logística, capacidad de fuego y las redes de protección institucional que han desarrollado.
Este nuevo despliegue de elementos de las Fuerzas Federales en Michoacán incluirá el patrullaje de cuatro helicópteros Black Hawk y el refuerzo de la vigilancia en las carreteras que cruzan los principales municipios de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario