viernes, enero 29, 2016

Juzgarán por fraude fiscal a la infanta Cristina, la hermana del rey de España

La infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI de España, será juzgada por delito fiscal, luego de que la Justicia desestimara el recurso presentado por la defensa para que la infanta fuera eximida de una investigación por corrupción, reportan agencias.


​Cristina de Borbón está acusada de cooperar en dos delitos fiscales, presuntamente cometidos por su esposo, Iñaki Urdangarin, y que tienen que ver con el desvío de más de seis millones de euros de fondos públicos al Instituto Nóos.
La infanta compartía con su marido el 50 por ciento de Aizoon, la empresa que Urdangarin habría usado para desviar los fondos ilícitos de su patrimonio personal, lo que supondría un fraude a la Hacienda Pública.
Con esta decisión, el juzgado de Palma, que lleva el caso, admite la acusación del grupo Manos Limpias -que se presenta como acusación popular-, en contra del criterio de la Fiscalía Anticorrupción, la abogacía del Estado y, por supuesto, los abogados de la infanta, que habían pedido el sobreseimiento de la acusación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario