viernes, enero 29, 2016

Moreira, libre; le devolverán el pasaporte y podrá salir de España

La Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada informó que no apelará la resolución del juez Santiago Pedraz emitida el viernes pasado en la que decretó la libertad bajo caución del expresidente del PRI, Humberto Moreira Valdés.


​En un breve comunicado, el Gabinete de Prensa de la Fiscalía informó sobre esta decisión.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado confirmó a Reforma que la notificación de desistimiento se realizó el jueves a última hora, por lo que una vez vencido el plazo de las medidas precautorias impuestas por el juez de instructor - retiro del pasaporte y prohibición de abandonar España-, éstas quedarán sin efecto.
Durante el transcurso del día la defensa del político mexicano, a cargo de Manuel Ollé, será notificada oficialmente, para, posteriormente, iniciar los trámites que le permitan a Moreira recuperar su pasaporte y así su derecho a salir del territorio español.
No obstante, Humberto Moreira quedará en condición de investigado y sujeto a un procedimiento penal en España, por lo que el juez podrá requerirlo si así lo considera oportuno y, en caso de no acudir a declarar, por no encontrarse en territorio español se podría emitir una orden de extradición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario