viernes, marzo 11, 2016

Andrés Manuel López Obrador quiere pelear y quiere a Osorio Chong en el ring.

Ciro Gómez Leyva en su columna La Historia en breve, de El Universal, señala que  Andrés Manuel López Obrador parece estar aprovechando la minicrisis del retiro de un spot de televisión para enfilar baterías contra quien advertiría como el adversario priísta más peligroso, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. 
A Manlio Fabio Beltrones lo usa de punching bag. De Luis Videgaray se burla, “ese, el ministro de Finanzas del año”. Y ningunea como políticos de segunda a los secretarios de Educación y Desarrollo Social, Aurelio Nuño y José Antonio Meade, de quienes dice ni siquiera acordarse cómo se llaman.


El meollo del asunto

La historia que cuenta de una supuesta reunión de Osorio Chong con los magistrados del Tribunal Electoral de la Federación es de escándalo. Sobre todo si sale de la boca del líder en las encuestas presidenciales de 2018 y tiene como sujeto de dñala que egundo lugar en las mediciones. 
López Obrador acusa al secretario de Gobernación de convocar a los magistrados para ordenarles que retiraran el spot del avión presidencial. “Estamos como en los tiempos de más autoritarismo”, me dijo ayer. “Es Gobernación la que está limitando la transmisión de ese mensaje”.
Quiere pelear y quiere a “Chong” en el ring.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario