viernes, marzo 11, 2016

El PRD en Puebla recupera su carácter de fuerza opositora y de izquierda

Fermín Alejandro García en la columna Cuitlatlán de La jornada de Oriente, señala que casi siempre que los morenovallistas van a los tribunales pierden, al carecer de estrategas jurídicos de calidad y porque sus actos tienden a estar alejados de la legalidad.
Esos dos factores se conjuntaron para que ayer sufrieran una derrota abrumadora en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y pierdan toda posibilidad de influir en la designación del candidato del PRD a gobernador, ya que la sentencia emitida le concede al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la facultad absoluta de designar al abanderado perredista.


El meollo del asunto

Otro aspecto importante de la sentencia, es que de los seis aspirantes visibles que están en la lista para ser el posible candidato a la gubernatura, ninguno tiene suspendido sus derechos partidistas, por lo que la dirigencia nacional del PRD tiene mucha tela de donde cortar y dejar los hilados morenovallistas relegados en un rincón.
Más allá del nombre del próximo candidato a la gubernatura, lo relevante es que el PRD poblano ha recuperado su carácter de fuerza política opositora, crítica y de izquierda, pese a que muchos de sus miembros estén en las nóminas del Ejecutivo.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario