viernes, marzo 11, 2016

El Peje, candidato favorito en mayoría de escenarios de la encuesta Mitofsky

A casi dos años de que inicien las campañas presidenciales de 2018, Andrés Manuel López Obrador es el candidato favorito en la mayoría de los escenarios contemplados por la encuestadora Consulta Mitofsky… excepto si contiende contra el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reporta CNN Expansión.


Si hoy fueran las elecciones, el presidente de Morena contaría con los mejores números en 11 de 16 careos que consideró dicha empresa en el estudio que publica este viernes el diario El Economista.
Pero en la probable contienda entre López Obrador, Osorio Chong (PRI) y la exprimera dama Margarita Zavala (PAN), el actual funcionario federal obtiene 20.9% contra 17.7% del excandidato presidencial de la izquierda, y 17.4% de la esposa del expresidente Felipe Calderón.
Osorio Chong también vence a López Obrador cuando el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, aparece como candidato del PAN. Los números de Mitofsky dicen que 21.8% votaría por el priista, 18.8% por López Obrador y el PAN cae a 12.6%.
Zavala tiene tres escenarios favorables: gana con 18.4% cuando enfrenta a López Obrador (17.8%) y el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones (15%). La panista también gana con 18% cuando se enfrenta a López Obrador (17.5%) y al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, por el PRI (17.1%); y queda empatada en 17.8% con López Obrador cuando el rival del PRI es el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño (13.6%).
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario