viernes, marzo 11, 2016

Mantienen alerta por tormenta invernal; ya son 22 los estados afectados

La tormenta invernal número 11 y los frentes fríos 45 y 46 ocasionaron nevadas desde las partes altas del centro hasta el norte del país y lluvias y fuertes vientos en al menos 22 estados, informaron unidades de protección civil estatales, reporta Notimex.


Los estados con mayor caída de nieve fueron Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Guanajuato, aunque las rachas de viento ocasionaron caos en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, principalmente.
Los autoridades estatales tuvieron que suspender las clases en el Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Durango, Zacatecas, Oaxaca, Puebla, Hidalgo y Veracruz por las nevadas, rachas de viento y tormentas con granizo y eléctricas, aunque mañana la actividad educativa será reanudada.
El pronóstico es que continuarán las rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora, en algunas regiones con torbellinos, por lo que autoridades de Protección Civil se mantienen en alerta para prestar auxilio.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario