domingo, marzo 27, 2016

Arropan a Norberto - Duarte, caramelo - Big Brother, qué vergüenza - Le tunden a Ana Tere

Ni en Semana Santa cesaron los murmullos en la floresta política, al contrario, sólo le bajaron un poco de tono para agarrar más vuelo:

Arropan a Norberto
Los obispos que apoyan al cardenal Norberto Rivera Carrera cierran filas para defender al purpurado en la próxima asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en abril, ante las críticas por haber cuestionado al papa Francisco. (Trascendió)


Mundo de caramelo
Tal parece que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, vive en un mundo de caramelo.
Desde que el 1 de marzo anunció que usaría su cuenta de Twitter para responder a cada ataque con un "resultado", poco o nada se ha sabido de lo que opina o de lo que hace al respecto de los asuntos de coyuntura en su entidad.
Ni siquiera ahora que se denunció la desaparición de tres jóvenes en el municipio de Papantla y que supuestamente los responsables fueron policías municipales, el mandatario veracruzano ha dicho esta boca es mía. (Templo mayor)

Big Brother
Este tipo de cosas no sólo pasa en Estados Unidos, con personajes populares como Donald Trump. Aquí, en Tamaulipas, Sandra del Carmen Casar Shira, ex participante del reality show Big Brother, se registró este domingo como candidata a la alcaldía de Ciudad Victoria. Es ridículo. La actriz, concursante de fisiculturismo y sicóloga contenderá por la capital tamaulipeca por el Partido de la Revolución Democrática. Lo malo sería que su popularidad televisiva le diera la silla. Otro símbolo de la decadencia en la que estamos metidos. De pena. (Frentes políticos)


Barbosa vs. Moreno Valle
La competencia electoral por Puebla ha dejado sentir una guerra entre el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, y el gobernador Rafael Moreno Valle, quien no pudo formar una alianza con los perredistas, estratégica en sus planes para 2018. Ahora, don Rafael ha empujado al Instituto Electoral del Estado de Puebla a retirar las prerrogativas a la campaña de la perredista Roxana Luna, de casi 10 millones de pesos, nos dicen. En el otro frente, don Miguel exige la expulsión de quienes, “desde hace meses”, trabajan para el gobernador Moreno Valle. Nos adelantan que Barbosa y don Rafael se van a dar con todo. (Bajo Reserva)

Ana Tere, demanda
También a la que le están dando con todo es a la candidata Independiene Ana Teresa Aranda, que tras ser denunciada penalmente por el Instituto Electoral del Estado (IEE), por una supuesta falsificacion de firmas, acusó una persecución política en su contra por lo que pidió desde el jueves pasado la protección del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

PAN denuncia
El Comité Directivo Estatal del PAN, encabezado por el Presidente, Jesús Giles Carmona interpuso una denuncia en contra de funcionarios públicos federales del programa PROSPERA ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR), por condicionar la entrega del programa federal a beneficiarias del municipio de Cuetzalan del Progreso, a cambio de apoyar a la candidata del PRI a la gubernatura del estado, Blanca Alcalá Ruiz, en el próximo proceso electoral. (Cambio)


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario