En el marco de la "Estrategia de atención a la problemática ambiental del Río Atoyac", emprendida a partir de febrero de 2015, la Profepa realizó 592 visitas de inspección y verificación a empresas e industrias establecidas en la cuenca de ese río. De éstas, 298 se hicieron en Puebla y 294 en Tlaxcala.
"Como resultado de estas visitas se impusieron 30 clausuras, de ellas 23 fueron parciales y siete totales, además de imponer multas por un monto de $ 7.48 millones de pesos", indicó la dependencia.
Derivado de esta estrategia, Profepa notificó a 38 municipios de Tlaxcala y a 22 de Puebla para que tomen las medidas necesarias "en materia de descarga de aguas residuales y con ello se asegure el cumplimiento de la normatividad ambiental del agua bajo su vigilancia dentro de sus jurisdicciones".
La dependencia aseguró que las acciones continuarán a todo el largo del Río Atoyac, realizando sobre vuelos con drones en 13 tramos del afluente.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
No hay comentarios.:
Publicar un comentario