domingo, marzo 27, 2016

Vigilan con drones contaminación del río Atoyac; clausuran 30 industrias

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró 30 industrias establecidas en la cuenca del Río Atoyac, y emitió 60 recomendaciones a municipios de Tlaxcala y Puebla para que cumplan con sus obligaciones ambientales y frenen la descarga de contaminante en ese afluente, según informa Milenio.


En el marco de la "Estrategia de atención a la problemática ambiental del Río Atoyac", emprendida a partir de febrero de 2015, la Profepa realizó 592 visitas de inspección y verificación a empresas e industrias establecidas en la cuenca de ese río. De éstas, 298 se hicieron en Puebla y 294 en Tlaxcala.
"Como resultado de estas visitas se impusieron 30 clausuras, de ellas 23 fueron parciales y siete totales, además de imponer multas por un monto de $ 7.48 millones de pesos", indicó la dependencia.
Derivado de esta estrategia, Profepa notificó a 38 municipios de Tlaxcala y a 22 de Puebla para que tomen las medidas necesarias "en materia de descarga de aguas residuales y con ello se asegure el cumplimiento de la normatividad ambiental del agua bajo su vigilancia dentro de sus jurisdicciones".
La dependencia aseguró que las acciones continuarán a todo el largo del Río Atoyac, realizando sobre vuelos con drones en 13 tramos del afluente.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario