domingo, marzo 27, 2016

Bienes de El Chapo, intocables; ni casas, ni cuentas, ni vehículos le han asegurado

Aunque Joaquín "El Chapo" Guzmán tiene pendientes 10 procesos por delitos cometidos en México, hasta ahora en ninguno de ellos le han sido asegurados bienes muebles, inmuebles, cuentas bancarias o cualquier instrumento monetario registrados con su nombre, según reporta Reforma.


La Procuraduría General de la República (PGR) tampoco ha presentado ante los tribunales una sola acusación en su contra por el delito de lavado de dinero, en cualquiera de sus modalidades.
De hecho, su defensor José Refugio Rodríguez Núñez dijo que las propiedades donde fue detenido en Mazatlán y Los Mochis no son suyas y afirmó no tener conocimiento de averiguaciones previas por lavado en las que se encuentren asegurados bienes del líder del Cártel de Sinaloa.
El abogado incluso dijo que no litiga la recuperación de bienes a nombre de familiares del presunto capo o de terceros y que de lo único que tiene conocimiento en forma extraoficial es que en fechas recientes la PGR habría asegurado en Sinaloa un rancho de María Consuelo Loera Pérez, madre de "El Chapo".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario