domingo, marzo 27, 2016

IEE de Puebla pone denuncia penal contra la independiente Ana Teresa Aranda

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado,Jacinto Herrera Serrallonga, denunció a Ana Teresa Aranda Orozco ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por la supuesta falsificación de sus firmas de apoyo, aseguró el representante legal de la aspirante a candidata independiente, Víctor León Rueda, según reporta el periódico digital e-consulta


En entrevista con e-consulta el abogado litigante sostuvo que por supuestas presiones de Eukid Castañón Herrera, diputado federal del PAN, el IEE tomó esta determinación, luego de que cuatro habitantes de Acajete se negaron a ratificar la denuncia penal que inicialmente habían presentado contra la aspirante a candidata independiente a gobernadora.
León Rueda indicó que la denuncia contra su representada la presentó el miércoles 23 de marzo el propio Herrera Serrallonga, así como integrantes de la Dirección Jurídica del IEE.
“Los cuatro pobladores de Acajete los mandaron lejos y no quisieron ratificar la denuncia contra Ana Tere. El IEE desesperadamente se aventó la puntada de denunciarla penalmente ante la FEPADE”.
Lamentó que el árbitro de la contienda se desvíe de sus funciones y utilice además recursos y vehículos del organismo para irse directamente contra la aspirante a candidata independiente.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario