lunes, marzo 14, 2016

Logran ya las 120 mil firmas necesarias para presentar la #ley3de3 anticorrupción

Las organizaciones ciudadanas que impulsan la #Ley3de3 lograron su meta este domingo 13 de marzo, y recolectaron 120,000 firmas para presentar formalmente la iniciativa ante el Congreso, con lo cual sería obligación jurídica para los servidores públicos dar a conocer sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, y ya no solo un tema de buena voluntad, según reporta Vanguardia.


Con esta iniciativa los ciudadanos buscan combatir la corrupción y la impunidad en México, y esperan que pueda presentarse en el actual periodo ordinario de sesiones del Poder Legislativo.
Según datos de las organizaciones, este domingo se instalaron al menos 164 mesas en 27 entidades federativas; en esta jornada se reunieron más de 20,000 firmas. Además hubo brigadas y personas que juntaron firmas y que las entregarán este lunes.
“La respuesta cívica ante esta iniciativa confirma que un número creciente de ciudadanos quiere pasar ‘de la queja a la acción’”, informaron en un comunicado las organizaciones que impulsan la #Ley3de3.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario