jueves, marzo 10, 2016

Monjas asesinadas en Yemen dieron la vida ante la indiferencia mundial

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

¡Son chingaderas!
Estos son los hechos:
El pasado viernes, extremistas musulmanes irrumpieron en la residencia de ancianos que las hermanas Misioneras de la Caridad dirigían en Aden, en Yemen, y acabaron con la vida de doce personas.
Cuatro religiosas fueron asesinadas, acusadas de hacer proselitismo cristiano entre los necesitados a los que atendían, mientras servían el desayuno a los ancianos y discapacitados con los que vivían, según consigna La Gaceta.

Los terroristas entraron en el recinto después de asesinar al guardián y acabaron con la vida de todos los empleados que encontraron en su camino hacia su verdadero objetivo: las hermanas que se encontraban en la residencia sirviendo a los ancianos, a las que acusaban de intentar convertir al cristianismo a los pobres.
Anselm, Reginette, Margarita y Judith son los nombres de estas monjas asesinadas. La superiora del convento, consiguió salvarse de ser degollada.
La agencia vaticana Fides informó que de las monjas asesinadas dos eran de Ruanda, una de la India y otra de Kenia.

A sangre fría

Se trata de un crimen a sangre fría perpetrado por terroristas que se dicen seguidores del Corán, ante la indiferencia mundial, como si hubiera ocurrido en otro mundo, en otra dimensión, en otra galaxia.
Lo acaba de denunciar el Papa Francisco: “son víctimas de esta globalización de la indiferencia".
"Han sido víctimas del ataque de quienes las han asesinado, pero también las ha asesinado la indiferencia, esta globalización de la indiferencia a la que no importa nada".
El mundo vuelve la cara para no verlo, pero el hecho es que hay puntos del planeta donde se lleva a cabo una persecución sistemática de cristianos.
En 2015, más de 7.000 cristianos han sido asesinados por su fe, según datos de la organización Open Doors. Se cuentan sólo los datos verificados, pero la cifra puede ser mucho mayor en regiones donde opera el Estado Islámico.

Nuestros muertos

Sólo en Nigeria, por ejemplo, se registraron 4.000 cristianos muertos y 30.000 desplazados en un año.
Según Puertas Abiertas, otra de las regiones con una mayor radicalización en la población musulmana son las áreas costeras y del norte de Kenya, los ataques de Al-Shabaab mataron a 28 cristianos en un autobús de Mandera el 22 de noviembre de 2014. Otros 36 cristianos de Mandera que trabajaban en una cantera murieron en un ataque el 2 de diciembre de 2014, hecho que se repitió el 7 de julio de 2015 cuando murieron otros 14 trabajadores. La matanza en la Universidad de Garissa el 2 de abril de 2015 se saldó con la vida de 147 estudiantes cristianos.
En números fríos, La Lista Mundial de la Persecución de 2016 elaborada por Puertas Abiertas registra un incremento de 2,8 puntos respecto a 2015.
Da la cifra de dos mil 500 iglesias atacadas.
Y el mundo no dice nada.
Se trata de muertos que no cuentan.
Pero son nuestros muertos. Muertos sólo por ser cristianos.
¡Son chingaderas!

"La Caridad vencerá al odio"; honra a las monjas asesinadas en Yemen. Difúndelo #JeSuisCharite

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

2 comentarios:

  1. Creo que la hora se està llegando, creo que ahora si se va ver de verdad quien es cristiano de orazon, y quien es crustiano de la boca psra afuera.

    ResponderBorrar
  2. Creo que la hora se està llegando, creo que ahora si se va ver de verdad quien es cristiano de orazon, y quien es crustiano de la boca psra afuera.

    ResponderBorrar