viernes, marzo 04, 2016

Pobladores ven en la desaparición del Atoyac, castigo divino u obra del diablo

Reporta El Universal que sobre la rivera del río Atoyac, en la zona montañosa central del estado, decenas de pobladores miran incrédulos lo impensable. Buscan en lo terrenal y en lo divino, una explicación para la tragedia: su afluente agoniza.


“Las profecías de la Biblia se están cumpliendo”, suelta don Francisco Román Gaspar, quien tiene 70 años de vivir en la comunidad General Miguel Alemán del municipio de Atoyac.
Mira con tristeza cómo el nivel del agua ha disminuido y eso que se encuentra kilómetros abajo de donde el domingo pasado surgieron grietas que se tragaron, en 48 horas, el afluente.
Aún corren pequeños brazos de agua, pero no con la fuerza de antes del socavón que mató la cuenca que atraviesa ocho municipios.
En cualquier rincón de los municipios de las partes altas de la montaña desde Amatlán de los Reyes (donde nace el afluente), pasando por Atoyac, Yanga, Cuitláhuac y Felipe Carrillo Puerto, no se habla de otra cosa que no sea la “desaparición” del torrente.
Algunos aseguran que se trató de algo divino, otros de una cuestión sobre natural; incluso hay aquellos que van más allá y juran y perjuran que es obra del mismísimo Satanás.

Aquí el reportaje

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario