viernes, marzo 04, 2016

Puebla, centro de mando del crimen organizado; les venden protección

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de la Jornada de Oriente, expone que un recuento crítico arroja que el sexenio del mandatario Rafael Moreno Valle ha sido propicio para que el estado se convierta en un centro de mando de operadores de las principales organizaciones delictivas de México, lo mismo los zetas que el grupo de los Beltrán Leyva, los rojos de Guerrero y los integrantes del cártel de Sinaloa.
Es además una mina de oro para los ladrones de hidrocarburos, quienes gozan de plena impunidad en territorio poblano, situación que no existió en por lo menos los tres anteriores gobiernos, que eran encabezados por el PRI.

El meollo del asunto

Esta condición solamente es posible por un factor: por la venta de protección oficial hacia dichas organizaciones criminales, las cuales tienen una regla de oro, consistente en que sus dirigentes no se asientan en un municipio, ciudad o estado en donde no tengan comunicación, complicidad o arreglo económico con las autoridades locales.
Por eso es pertinente que se investigue quién o quiénes desde el gobierno morenovallista podrían haber vendido esa protección.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario