martes, marzo 08, 2016

Riesgo para la seguridad nacional: México sólo almacena gasolina para dos días

Los tanques de almacenamiento de Pemex sólo guardan gasolinas equivalente a dos días de suministro a nivel nacional, lo que, de acuerdo con especialistas, crea un riesgo para la seguridad nacional en vista de que importamos poco más del 50 por ciento del combustible que se consume en el país, reporta El Financiero.


Esto contrasta con lo que sucede en países desarrollados. Por ejemplo en Estados Unidos se deben tener por ley hasta 90 días de abasto;Francia 98.6 días, o Japón 70 días.
El desarrollo de inventarios estratégicos de combustible fue una de las omisiones de la reforma energética, y ahora ha quedado a voluntad discrecional de la Comisión Reguladora de Energía, fijar las reglas para desarrollarla, lo que hasta ahora no se ha hecho.
La creación de almacenamientos de petrolíferos e hidrocarburosen México se le dejó a la industria privada en la reforma energética, sin embargo, en otras naciones, por ser un tema de seguridad nacional es el Estado el que mandata y controla una reserva de inventarios estratégicos que en este país no existe.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario