lunes, abril 25, 2016

Blanca y Roxana proponen dos debates de candidatos: Gali lo piensa; inician negociaciones

Mientras Víctor Giorgana Jiménez y Luis Sánchez Jiménez, enlaces de las candidatas Blanca Alcalá Ruiz y Roxana Luna Porquillo, propusieron la realización de dos debates por la gubernatura, Marcelo García Almaguer, representante de José Antonio Gali Fayad, advirtió que analizará la propuesta para determinar si es “aceptable” para el exalcalde, según informa el portal e-consulta.


Este lunes por la tarde iniciaron las negociaciones en el Instituto Electoral del Estado entre los enlaces de los candidatos para determinar la fecha, día y hora del debate, en el que únicamente estuvo ausente el enlace de Ana Teresa Aranda Orozco.
Durante la reunión, Víctor Giorgana propuso además un formato de réplica y contrarréplica, así como la realización de dos encuentros, con fechas tentativas para el 11 y 31 de mayo, respectivamente.
“Hemos alcanzado un primer acuerdo en cuanto a que el debate tenga una presentación de dos minutos por parte de cada uno de los candidatos. Luego tres temas que están establecidos en el reglamento, que tendrán que ver con la sociedad, la economía y el gobierno”.
La propuesta del tricolor establece que al abordar los tres temas, los candidatos tendrán la opción de la réplica y contrarréplica, en tanto que al final se abordará un tema libre y se tendrá un cierre de dos minutos.
“Lo vamos a llevar a los respectivos candidatos para su aprobación. Pedimos que los candidatos expresen por escrito ante el IEE su disposición a debatir”.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario