lunes, abril 25, 2016

Reabre la estación del metro en Bruselas que sufrió el ataque terrorista del 22-M

Relata El País:
Maelbeek, 9.10 de la mañana. El metro se detiene en la estación y unos pocos pasajeros salen de los vagones bajo la mirada de una pareja de soldados. La nube de humo blanco. El olor a quemado. Las carreras. Son solo recuerdos de lo que a esa misma hora, el 22-M, aconteció en Bruselas durante el mayor ataque terrorista de su historia. 


Todo rastro del atentado que golpeó el epicentro de las instituciones europeas ha desaparecido bajo 100.000 euros de albañilería, pintura y embaldosado.
En su primer día de apertura, la afluencia de pasajeros ha sido visiblemente inferior a lo habitual, y la presencia de militares y policías no se ha ceñido solo a la estación afectada, sino a toda la red. 
La reapertura de Maelbeek ha ido acompañada de la vuelta al horario habitual de funcionamiento del resto de estaciones de la capital belga, que desde el atentado ha ido ampliando progresivamente el tiempo que permanece abierta."El piso es un poco diferente. 
Le cambiaron los azulejos", detectaba un joven lobista argentino de 29 años que cada día baja del metro en Maelbeek. El cierre de la estación durante el último mes le ha obligado a cambiar su rutina y descender una parada antes para llegar caminando a su oficina. 
Como en muchos otros casos, la casualidad hace que hoy esté camino del trabajo y contemple lo ocurrido como ciudadano y no como víctima. "Suelo venir a esta hora. Ese día iba dos trenes más atrás. Venía tarde".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario