lunes, abril 25, 2016

Está saturado el sistema de citas del SAT en últimos días para hacer declaración

En los últimos días de la presentación de la declaración anual de personas físicas el sistema de citas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) está saturado y los contribuyentes en busca de atención sin cita han reportado que no los han atendido, contrario a lo que ha indicado la autoridad fiscal, reporta El Financiero.


“No cuento con contraseña, ni Firma Electrónica (FIEL) cuando solicité apoyo a las personas del SAT en el módulo de Viaducto Río Piedad, les comenté que no tenía cita y que estaba dispuesta a quedarme todo el día, pero me dijeron que no valía la pena porque no se me iba a atender”, dijo María Enríquez a El Financiero.


Para hacer cita para realizar la declaración anual habrá que esperar hasta el 13 de mayo en el módulo sur (Av. San Lorenzo 252, Bosque Residencial del Sur), mientras que en el módulo del centro (Paseo de la Reforma 10, Tabacalera) la fecha más próxima es el 18 de mayo.
Raúl Carbajal, socio director de Carbajal Bermúdez señaló que la autoridad no está cumpliendo con la obligación de atender a todos los contribuyentes.
“En el Código Fiscal de la Federación, no se establece si debe ser con o sin cita. Aunque consideramos prudente que sea con cita para que los contribuyentes no tengan que esperar tanto tiempo”, indicó.
Con las citas se puede presentar la declaración anual, tramitar la Firma Electrónica (FIEL) o la contraseña y el tiempo que pasa el contribuyente en las instalaciones del SAT es media hora.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario