martes, abril 26, 2016

Hillary y Trump, otra vez favoritos en nuevo supermartes; esperan votación récord

Con expectativas de una votación récord abrieron esta mañana las urnas en las elecciones primarias de Pensilvania, Maryland, Connecticut, Rhode Island y Delaware, con Hillary Clinton (demócrata) y Donald Trump (republicano) como favoritos, reportan agencias.


Estamos emocionados. Usualmente para esta fecha ya está decidida la nominación presidencial pero este año los candidatos están peleando hasta el final, afirmó el presidente de la Junta de Votación del condado de Montgomery, Maryland, Jim Shalleck.
Clinton y Trump, quienes llegan al nuevo martes electoral después de triunfos abrumadores en Nueva York, acumulan mil 446 y 844 delegados en forma respectiva, por lo que una victoria este martes podría acercarlos al número reglamentario de dos mil 338 y mil 237 delegados respectivamente para alcanzar la nominación presidencial por su correspondiente partido.
Cada delegado cuenta, quiero que la gente venga en multitudes y que el mundo vea que Maryland cuenta, añadió.
En Maryland, las autoridades electorales estrenaron nuevas urnas electrónicas más fáciles de usar que las del pasado ciclo electoral. Cada votante llena una boleta, la escanea y aparece un registro tanto electrónico como impreso de su sufragio.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario