martes, abril 26, 2016

Se imponen Hillary y Trump en las primarias del supermartes; Donald critica las reglas

El precandidato republicano Donald Trump obtuvo la victoria en las primarias de Rhode Island, Delaware, Connecticut, Maryland y Pensilvania, mientras que Hillary Clinton se hizo con el triunfo en Maryland y Delaware, según informan medios norteamericanos.


La victoria del precandidato republicano ya se había anunciado a través de las encuestas. De igual manera, se esperaba que la demócrata Clinton tuviera un buen desempeño.
En las primarias de hoy, la contienda más complicada y relevante fue en Pensilvania. El estado usa el tipo de reglas complejas que Trump ha criticado en varias ocasiones, diciendo que los resultados están "amañados" y que lo forzaron a reorganizar este mes a su equipo de campaña para competir mejor con su principal rival, Ted Cruz, por los 1 mil 237 delegados necesarios para ganar la nominación republicana a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.
"Es casi tan fraudulento como Hillary Clinton", sostuvo Trump el lunes en un evento de campaña en West Chester, Pensilvania, en un ataque tanto a las reglas de las primarias republicanas a la precandidata favorita de las primarias demócratas.
Y es que, con el triunfo, Trump sólo pudo hacerse con 17 de los 71 delegados republicanos en juego en este estado.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario