martes, abril 26, 2016

Mil 232 migrantes han muerto en travesía del Mediterráneo en lo que va del año

Con el naufragio la semana pasada de 500 migrantes en el Canal de Sicilia, ya son mil 232 las personas fallecidas al intentar atravesar el Mediterráneo en 2016, reportan agencias.


La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) señaló en un reporte que 180 mil 245 migrantes y refugiados han desembarcado este año en Europa.
De ellos, 154 mil 227 han llegado a Grecia, 24 mil 927 a Italia, poco más de mil a España y 28 a Chipre.
La OIM anunció además que algunos cuerpos fueron recuperados hoy frente a las costas de Libia, en las cercanías de la localidad de Garabulli, aunque no pudo precisar si se trataba de las víctimas del naufragio de la semana pasada.
Este naufragio ocurrió en vísperas del primer aniversario de la peor tragedia desde la Segunda Guerra Mundial en el mar Mediterráneo, en la que más de 800 migrantes murieron frente a las costas de Libia, el 18 de abril de 2015.
Durante varios días la veracidad de ese siniestro fue mantenida en duda, pero el 20 de abril el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) publicó un informe en el que algunos supervivientes confirmaron el naufragio.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario