martes, abril 26, 2016

Ni política, ni desastre en Pajaritos lograron opacar a ladys y lords en redes sociales

A pesar de estar en plena época electoral, la agenda digital de la semana pasada no fue dominada por este tema, si acaso #DebateVeracruz, con la pifia del candidato del PRI al afirmar que dentro de su partido se encontraba la peor escuela de la política, el domingo logró competir numéricamente en cuanto a menciones con los inicios de temporada de La Voz y la serie transmitida por televisión de paga Juego de Tronos informa un análisis de El Universal.


Ni siquiera el accidente en el complejo de Pemex, mediante el hashtag (HT) #Coatzacoalcos, que alcanzó más de 173 mil menciones fue suficientes para opacar el caso de #Lady100Pesos o #LadyTepetapa; joven de tan sólo 18 años que conducía en estado de ebriedad por las calles de Tepetapa, Guanajuato.
Luego de chocar su camioneta contra tres automóviles, su infortunio quiso que le escena sucediera frente a un canal local de televisión, fue detenida y grabada.
#Lady100Pesos se convirtió en tendencia con más de 283 mil menciones. Una cifra considerable para este tipo de sucesos. Ninguno de los Lord o Ladies habían alcanzado, tan rápido, tal cantidad de menciones en un solo día.
Podríamos decir que en política y en digital no existen las coincidencias, al mismo tiempo que #Lady100pesos alcanzaba la fama, se gestaba un movimiento contra el acoso sexual y la violencia de género. Una de las cuestiones que sin duda incitó la viralidad del video de esta mujer fue su apariencia y su atuendo. Esto también detonó un elevado número de comentarios agresivos y violentos. Lo cual, insertado en el contexto de #MiPrimerAcoso, la expresión mas popular en torno al movimiento #24A o #VivasNosQueremos como también se le conoció, y el penoso caso de Daphne y #LosPorkys en Veracruz, no deja de ser altamente irónico y paradójico.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario