domingo, abril 24, 2016

Habría al menos 17 detenidos por el caso Ayotzinapa, víctimas de tortura, revela PGR

El subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, Eber Betanzos, anunció que la dependencia tiene abiertas seis averiguaciones previas relacionadas con 32 presuntas víctimas de tortura en el caso Ayotzinapa, según reporta Reforma.


En el marco de la entrega del segundo informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), Betanzos reiteró que el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa no se ha cerrado.
En su informe, el GIEI documentó que al menos 17 detenidos en el caso Ayotzinapa fueron torturados por diversas autoridades, entre ellos Gildardo López "El Cabo Gil", identificado como líder de "Guerreros Unidos" en Cocula.
Al dar un mensaje en la sede de la PGR, el subprocurador confirmó que las víctimas de tortura hicieron señalamientos contra servidores públicos de distintas instituciones.
Dijo que con relación a los funcionarios de la Procuraduría, la Visitaduría General de la dependencia es la encargada de llevar a cabo la investigación correspondiente.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario