domingo, abril 24, 2016

La felicidad no es una app que se pueda descargar al celular, advierte el Papa

La felicidad “no tiene precio” y “no se negocia” porque no es como una “app” del teléfono celular que se pueda descargar como la versión más actualizada, advirtió hoy el Papa a más de 70 mil jóvenes en la Plaza de San Pedro, según reportan agencias.


En un sermón lleno de ejemplos sencillos y a la mano, el Papa Francisco animó a ir contra corriente y decir no a los dictados de la moda a los participantes en el Jubileo de los Adolescentes, una celebración que convocó a muchachos y muchachas de diversos países.
“No confíen en quien les distrae de la verdadera riqueza, que son ustedes, cuando les digan que la vida es linda si se tienen muchas cosas; desconfíen de quien les quieran hacer creer que son valiosos cuando se hacen pasar por fuertes, como los héroes de las películas, o cuando llevan vestidos a la última moda”, dijo.
Más adelante, el pontífice les advirtió a los jóvenes que muchos les dirán que ser libres significa hacer lo que uno quiera pero les pidió aprender a “saber decir que no”.
Sostuvo que la libertad no es poder hacer siempre lo que uno quiere ya que eso –siguió- vuelve cerrados, distantes e impide ser amigos abiertos y sinceros. “No es verdad que cuando estoy bien todo vaya bien”, insistió.
Aseguró que la verdadera libertad es el don de poder elegir el bien y “aquello que agrada a Dios”, incluso cuando sea fatigoso porque sólo con decisiones valientes y fuertes se realizan los sueños más grandes, esos por los que vale la pena dar la vida.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario