lunes, mayo 09, 2016

Dan un respiro a Dilma Roussef en Brasil; juez anula trámite para quitarle la Presidencia

El presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhão, anuló el trámite, cuya apertura fue aprobada por el pleno de la Cámara el 17 de abril y que dio lugar al proceso que le puede costar el mandato a la Presidenta Dilma Rousseff, reportan agencias.


La solicitud de suspensión pide anular de las sesión celebrada los días 15, 16 y 17 de abril.
Maranhão, quien sustituyó a Eduardo Cunha después de que fuera suspendido de su cargo por el Tribunal Supremo el pasado 5 de mayo, anuló las sesiones que dieron luz verde a dicho proceso.
El 5 de mayo, con 15 votos a favor y 5 en contra, una comisión del Senado de Brasil aprobó el informe que recomienda abrir un juicio político contra la Mandataria.
La decisión fue adoptada en momentos en que el Senado se aprestaba a una votación que puede separar a Rousseff del poder durante al menos seis meses y se apoya en supuestas irregularidades observadas en el trámite seguido en la Cámara Baja.
Maranhão anuló el proceso refiriéndose a fallas de procedimiento.
En un comunicado, afirmó que el Senado debe devolver el proceso a la Cámara de Diputados para realizar una nueva votación.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario