lunes, mayo 09, 2016

Pega turbulencia económica a super ricos mexicanos; pierden hasta la mitad de su fortuna

La caída del peso a una baja histórica contra el dólar este año no significó, por primera vez, una inflación galopante y un trastorno económico para la población de la segunda mayor economía latinoamericana, un turbulento escenario que se ha visto con frecuencia en el pasado, según reporta El Financiero.


Pero sí causó bastante daño a los súper ricos del país, quienes ya están afrontando en sus industrias los retos de la regulación, la competencia o la caída de los precios de la materia prima. 
El titán de las telecomunicaciones Carlos Slim, el hombre más rico del país y de 2010 a 2014 la persona más rica del mundo, perdió una quinta parte de su fortuna este año hasta marzo, según la lista de multimillonarios compilada por la revista Forbes.
A Ricardo Salinas, un magnate de los medios, la venta al por menor, y los bancos, le fue peor: su valor neto se redujo a la mitad. Germán Larrea, un minero multimillonario y el segundo hombre más rico de México, y Alberto Baillères, otro multimillonario minero y de venta al por menor, ambos perdieron la tercera parte de sus fortunas.
Para Slim, de 76 años, fue un giro abrupto: su riqueza había crecido 5.1 mil millones de dólares en la lista del 2015, comparado con su clasificación del 2014, y fue el quinto mayor ganador entre los 10 más ricos del mundo ese año. Pero todo eso cambió con el paso del 2015: se convirtió en el mayor perdedor multimillonario por mucho, con una caída de 22 mil millones borrados de su valor neto antes del fin del año.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario