lunes, mayo 09, 2016

Suben a internet Papeles de Panamá con 360 mil nombres de personas y compañias

Una parte considerable de los llamados Papeles de Panamá, que revelan la magnitud de la evasión fiscal a nivel planetario, fueron puestos en línea este lunes por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), reportan agencias.


El ICIJ abrió la base de datos de 360,000 nombres de personas y compañías relacionadas con el despacho panameño Mossack Fonseca que se dedicaba a realizar empresas offshore para que pudieran evadir impuestos en paraísos fiscales.
La base de datos disponible en el sitio web del ICIJ se apoya en unos 11.5 millones de documentos que pertenecían al estudio panameño Mossack Fonseca y contiene nombres de unas 200,000 empresas y particulares que utilizan empresas offshore, en muchos casos para evadir impuestos o lavar dinero.
De acuerdo con el portal del organismo, esto es apenas es una parte de la investigación del caso conocido como Panama Papers, donde a inicios de abril se reveló a 12 líderes mundiales, 128 políticos y decenas de estafadores, traficantes de droga y otros criminales cuyas empresas habían sido incluidos en listas negras.
A través del buscador del ICIJ (https://offshoreleaks.icij.org) se encuentra una gran cantidad de información sobre propietarios de empresas, apoderados e intermediarios en jurisdicciones secretas, pero no da a conocer las cuentas bancarias, los intercambios de correo electrónico y las transacciones financieras contenidas en los documentos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario