lunes, mayo 30, 2016

Empresarios víctimas de espionaje telefónico en Puebla, presentarán demanda

En entrevistas recogidas por el portal e-consulta, empresarios, activistas y periodistas poblanos víctimas de espionaje telefónico, condenaron que se invada su privacidad y coincidieron en que el responsable de este hecho violenta sus derechos humanos y constitucionales. Además valorarán presentar una denuncia ante las autoridades.


Este lunes fueron difundidas nuevas grabaciones telefónicas intervenidas por el centro de espionaje telefónico, presuntamente del gobierno de Puebla.
Entre los involucrados se encuentran el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Treviño, quien –en la conversación filtrada- dialoga con un tercero sobre la contratación de una empresa, y Tonatiuh Sarabia, dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre, grabado cuando era entrevistado por reporteros de los diarios Intolerancia y de la empresa Radio Oro.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Treviño Núñez, consideró como un hecho grave que sus llamadas telefónicas hayan sido intervenidas.
No descartó que el espionaje del que fue víctima tenga como fin perjudicarlo y lamentó que el sector empresarial también sea invadido en su privacidad.
Por su parte, Octavio Corvera Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope) dijo que el espionaje telefónico es un delito grave tipificado y recogido en el Código Penal, por ello, las autoridades están obligadas a investigar el caso a fondo.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario