viernes, mayo 27, 2016

Plantea PRD que candidatos declinen para sumarse a oposición que tenga posibilidades

El titular de la Secretaría Electoral del PRD, Octavio Martínez, manifestó que este partido y el PAN deben empezar a considerar negociar declinaciones de candidatos en entidades donde podría lograrse un triunfo de la Oposición, reporta Reforma.


Planteó que, por ejemplo, candidatos del PAN podrían declinar en Tlaxcala e Hidalgo, a fin de que tengan mayores posibilidades de triunfo los abanderados del PRD.
A cambio, dijo Martínez, el PRD podría considerar la declinación de sus candidatos en Chihuahua y alguna otra entidad donde Acción Nacional tenga una competencia cerrada con el PRI.
"Ya sugerí a la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, que se explore esta posibilidad, se puede valorar si hay condiciones y voluntad para negociar un acuerdo de esa magnitud" indicó el funcionario del Comité Ejecutivo Nacional.
El secretario resaltó que cuando se negociaron los binomios de coalición de PAN y PRD no estaba considerado el caso de Chihuahua, por lo que su partido realizó la elección de su propio candidato y fue nombrado el ex panista Jaime Beltrán del Río, Alcalde de Delicias.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario