viernes, mayo 27, 2016

Rechaza el Gobierno diálogo con la CNTE si no acepta la reforma educativa

La Presidencia de la República desmintió llegar a un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para establecer una mesa de dialogo entre los maestros disidentes y la Secretaría de Gobernación, según reporta Reforma.


Líderes de la CNTE aseguraron esta tarde que el director general de Atención Ciudadana de la Presidencia, Carlos Eduardo Romero, se había comprometido con una comisión de maestros a establecer de inmediato una mesa de negociación con la Segob.
Sin embargo, fuentes de la Presidencia informaron que Romero, compañado del director general adjunto, Ricardo Martín, recibieron a una comisión de 15 personas que leyeron un pliego petitorio de 11 puntos, pero sólo los escucharon, sin llegar a ningún acuerdo, además de que tampoco recibieron ningún documento.
En un comunicado, se informó que el Gobierno federal mantiene su posición de dialogar con la CNTE, siempre y cuando sea para que esa organización gremial acepte implementar la reforma educativa.
"El Gobierno de la República reitera su disposición al diálogo, siempre y cuando los líderes de la CNTE acepten la Reforma Educativa y el propósito del diálogo sea explorar mecanismos para acelerar la implementación de la Reforma en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

  ++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario