viernes, mayo 13, 2016

Se tranquilizan los mercados con la llegada al poder de Michel Temer en Brasil

La era Temer comenzó oficialmente ayer jueves, tras 21 horas de sesión en el Senado y un duro discurso de Dilma Rousseff.


Una difícil bienvenida para Michel Temer, de 75 años, que nombró un Gobierno con la vista puesta en los mercados, reporta Reforma.
Los inversores saludan la llegada de Henrique Meirelles a Hacienda.
El Presidente interino de Brasil durante los próximos seis meses (como máximo), mientras el Senado decide sobre el juicio político a Rousseff, tiene una misión complicada por delante.
Debe disipar el pesimismo y la polarización que reina en el país, lidiar con los efectos del caso Petrobras, que mancha a políticos de todos los partidos, incluido el suyo, y reanimar la economía, cuyo PIB amenaza con caer un 3.8 por ciento este año, lo mismo que en 2015.
Para hacer frente a este reto, al frente del Ministerio de Hacienda situó a Henrique Meirelles, ex presidente del banco central en los Gobiernos del ex Presidente Lula da Silva (2003-2010), querido por los mercados y al que se recuerda por reducir los tipos de interés, conseguir controlar la inflación y contribuir al crecimiento del PIB.
Temer, en su primer discurso oficial como comandante del país rodeado de sus 22 Ministros, un elenco que lleva fraguándose semanas dando por descontada la salida de Rousseff, prometió reformas para impulsar la economía y crear un clima de confianza y pidió la unidad de Brasil, hoy partido en dos tras la profunda crisis política.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario