viernes, junio 17, 2016

Asesino de la diputada británica, supremacista blanco y con problemas mentales

La campaña electoral para el referéndum sobre la pertenencia británica en la Unión Europea siguió suspendida el viernes mientras el país hacía una pausa, conmocionado por el asesinato de la legisladora Jo Cox a plena luz del día, según reportan agencias.


Un grupo estadounidense de derechos civiles afirmó que el sospechoso de apuñalar y balear a la parlamentaria tenía lazos con una organización supremacista blanca en Estados Unidos.
El Southern Poverty Law Center dijo tener documentos que muestran que Thomas Mair era partidario de la National Alliance. El centro afirmó que Mair compró un manual del grupo en 1999 que incluía instrucciones ¡sobre cómo fabricar una pistola.
En su sitio web, el centro activista publicó copias de un recibo que muestran que alguien llamado Thomas Mair de West Yorkshire _el condado donde vivían tanto Cox como su supuesto agresor_ había comprado publicaciones sobre explosivos y fabricación de municiones.
El grupo National Alliance fue fundado por William Pierce, cuya obra 'The Turner Diaries' ha sido descrita como un macabro manual de guerra racial.
El hermano del sospechoso, Scott Mair, dijo a la prensa que su hermano tenía un historial de enfermedades mentales pero no era violento.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario