viernes, junio 17, 2016

Considera el PRI dar marcha atrás en Ley 3de3; hará consultas con especialistas

El PRI en la Cámara de Diputados anunció que hará consultas con especialistas, jueces y magistrados para determinar los alcances de la reforma que obliga a los empresarios a presentar declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales cuando haya contratos con el sector público, según reporta Reforma.


En conferencia de prensa, los legisladores manifestaron que hay interpretaciones equivocadas sobre el artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, votada ayer en medio de las críticas de la Oposición, organizaciones ciudadanas y representantes del sector empresarial.
Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador parlamentario, dijo que su bancada podría estar dispuesta a presentar en breve una iniciativa que corrija el polémico artículo, con el que se obligó a personas físicas y morales a presentar también la iniciativa 3de3.
Señaló que las consultas a especialistas se realizarán de inmediato para que, si es procedente hacer la iniciativa, se presente antes de que entre en vigor la legislación.
El PRI está considerando hacer la consulta directa con el Tribunal Fiscal sobre cómo se vería la aplicación de la norma.
"Los diputados del PRI estamos en la disposición de presentar una iniciativa, después de escuchar a las autoridades, si es necesario, a fin de evitar una confusión en la materia", dijo.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario