viernes, junio 17, 2016

Pide Zambrano a Peña Nieto que vete la Ley 3de3 aprobada el jueves por la noche

El presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, pidió al presidente Enrique Peña Nieto, que haga uso de su facultad y vete la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que contiene la Ley 3de3 para servidores públicos acotada y que también obliga a los empresarios a que presenten sus declaraciones patrimoniales, de interés y fiscal, reporta El Universal.


En entrevista, Zambrano Grijalva dijo que no puede expresar su molestia y rechazo con las decisiones que se tomaron este jueves por la noche en donde las minutas fueron avaladas y enviadas al Ejecutivo.
“Ojalá que el Presidente de la República haga uso de su derecho de veto, como conocemos coloquialmente, el derecho del Ejecutivo a observar una ley o un conjunto de leyes y que, por lo tanto, no las decrete. 
"Es algo que ya empezaron a plantear las organizaciones de la sociedad civil, una parte del sector empresarial y están, a mi juicio, en lo correcto”, comentó.
Aseguró que es una de las vías institucionales que se pueden usar la del veto y pidió, con respeto, que ojalá haya sensibilidad en el Presidente de la República.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario