miércoles, julio 06, 2016

Acusa CNTE al gobierno de "administrar" conflicto y apostar por desgaste del movimiento

Los maestros que se oponen a la reforma educativa realizaron hoy cuatro marchas simultáneas que partieron desde distintos puntos de esta capital y acusaron al Gobierno de "administrar" el conflicto y apostar al desgaste del movimiento, informa el portal Terra.


En una mitin realizado en el Hemiciclo a Juárez, donde confluyeron las cuatro marchas, el líder de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Francisco Bravo, destacó que el Gobierno sigue en la misma postura de no derogar la reforma educativa.
Desde la promulgación de la reforma en 2013, el Gobierno se ha dedicado a "administrar el conflicto", pero si pensó que "a través del desgaste iban a vencer al magisterio, aquí estamos presentes", aseguró.
Señaló que son miles los maestros de la Ciudad de México que se han sumado al paro de labores y advirtió que sus protesta se multiplicarán hasta que se logre la derogación de la reforma educativa.
Las autoridades "solo cambian de tiempos y de condiciones, pero es lo mismo que nos ofreció (Aurelio) Nuño", el secretario de Educación, dijo el dirigente magisterial sobre las propuestas planteadas el martes por el Ejecutivo.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario