miércoles, julio 06, 2016

CNDH reporta dos desaparecidos en Nochixtlán, desde el día del enfentamiento

Dos personas permanecen desaparecidas tras los enfrentamientos ocurridos entre manifestantes y policías federales en Nochixtlán, Oaxaca, informó Enrique Guadarrama, Segundo Visitador General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). de acuerdo con informacion de Reforma.


Al presentar un primer informe de actividades respecto a los hechos ocurridos el 19 de junio, identificó a los desaparecidos como Inocencio Pinacho y Juan Velasco Méndez, personas que estaban en el lugar de los hechos, pero no eran maestros.
"Por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Oaxaca, se emitieron medidas cautelares encaminadas a personas señaladas como desaparecidas (...). Cuatro personas ya fueron ubicadas y localizadas y quedan pendientes de saber su paradero dos más", dijo en conferencia de prensa en Oaxaca.
"Tenemos identificados como ya localizadas a Ángel Santiago Hernández, Benito Cruz López, María Carrillo Rodríguez y Daniel Sánchez Medina. Quedan pendientes por localizar Inocencio Pinacho y Juan Velasco Méndez".
El organismo está al pendiente de información de las secretarías de Seguridad Pública, de Salud y de Gobierno estatales; la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional de Seguridad, IMSS e ISSSTE.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario